Balonmano l Primera División Nacional masculina

El PAN, único invicto del grupo D

  • El conjunto de Moguer ha ganado los cuatro partidos que ha disputado por ahora

Después de disputadas 6 jornadas del grupo D de la 1ª División Nacional de Balonmano y tras la derrota del CajaSur Córdoba 2016 frente al BM Telde, sólo hay un equipo que permanezca invicto en el grupo: el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer.

A falta de la disputa del partido atrasado frente a la Unión África Ceutí, que será el sábado 1 de noviembre, a partir de las 13.00 horas en el pabellón cubierto 'Zenobia', el equipo de Fernando Castelló mantiene su casillero de derrotas a cero.

En la categoría, donde hay 54 equipos repartidos en 4 grupos, sólo tres conjuntos, además del PAN, mantienen esa condición a estas alturas de la competición: el Grupo Pinto Torrelavega (grupo B), el FC Barcelona B y el BM La Roca (ambos del grupo C). Los dos últimos, por cierto, se enfrentarán en la próxima jornada, con lo que uno de los dos -si no empatan- perderá la condición de invicto.

En las demás categorías nacionales, sólo el Reale Ademar y el Portland San Antonio de la Liga Asobal desconocen la experiencia de ser vencidos esta temporada.

En el mes de noviembre hay un poco de todo para el PAN. Debería comenzar con descanso, ya que este fin de semana no hay jornada; pero el sábado se disputará el partido atrasado con la Unión África Ceutí, que a pesar de tener un balance de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota (4 partidos, 5 puntos) es uno de los equipos que a priori deben luchar por estar arriba al final de temporada.

Seguirá de local la semana siguiente recibiendo a los lorquinos del AD Eliocroca, un equipo bastante asequible para el Pedro Alonso Niño, que no debe confiarse con ningún rival, a tenor de lo vivido en los cinco últimos minutos de la pasada jornada, cuando los moguereños ganaban de 9 y el BMPuertollano les endosaba un parcial de 10-2 que casi le cuesta los dos puntos a los de Fernando Castelló.

En la jornada 8 el PAN viajará a Almería para enfrentarse al Keymare en una de las salidas más complicadas. Los almerienses tienen los mismos puntos que los moguereños, aunque han disputado dos partidos más, perdidos ante rivales que ocupan la parte alta de la tabla (CajaSur Córdoba 2016 y Extremadura Pines de Badajoz).

El próximo partido en casa del PAN, en la jornada 9, será contra el BM Malagueta, que hasta al momento tiene un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Por último, la jornada 10 cerrará noviembre visitando al BM Alcobendas-Colmenar Viejo, uno de los clubes llamados a luchar por no descender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios