Deportes

Remontar el vuelo en Zaragoza

  • El Cajasol Sporting de Huelva adelanta a mañana (12.00) su partido con el Prainsa

El Cajasol Sporting de Huelva adelanta a mañana (12.00 horas, estadio Pedro Sancho de Zaragoza) el partido de la Superliga Femenina ante el Prainsa, correspondiente a la jornada 14 y que debía disputarse el 4 de enero .

A pesar del descanso que debía de producirse esta semana, ya que la selección española absoluta debe disputar su partido de repesca para la clasificación a la Eurocopa frente a Holanda, el Prainsa Zaragoza y el Cajasol Sporting de Huelva decidieron adelantar su partido, ya que jugar a principios de enero suponía que las jugadoras no podrían estar con sus familias en unas fechas tan emotivas.

Mañas y onubenses afrontan con muchas ganas de puntuar este duelo que será arbitrado por Lixandru Cristinel-Adrián.

El Cajasol Sporting ha trabajado esta semana muy duro e intentando olvidar la derrota de la jornada anterior ante el Levante. Las jugadoras onubenses han disputado esta semana un partido de preparación frente a los cadetes del Punta Umbría, venciendo por 3-2 con goles de Priscila (2) y Dayane, tras remontan un 0-2 adverso en el descanso.

En el apartado de las lesiones, será baja segura una semana más Olivia, que aunque ya entrena con sus compañeras aún debe guardar reposo esta jornada para recuperarse con totalidad de su lesión en los isquiotibiales. La joven sevillana Jeni Morilla tampoco ha podido entrenar con normalidad esta semana, tras sufrir un proceso gripal; y por último, la capitana María García se recupera a pasos agigantados de su lesión de rodilla, que le ha tenido apartada de los terrenos de juegos durante varios meses; la coriana ya lucha con sus compañeras por volver a las convocatorias, lo que es una buena noticia, ya que su experiencia y calidad reforzarán enormemente el centro del campo onubense.

La expedición partirá hacia Zaragoza el sábado de madrugada para llegar a la capital aragonesa al mediodía y quedar concentradas en un hotel céntrico de la ciudad. Tras la disputa del partido, el equipo regresará a Huelva, estando prevista la llegada en la noche del domingo.

Por su parte, en el equipo maño se han producido este verano muchas salidas importantes de jugadoras que formaban el bloque que tan buena campaña realizó en el ejercicio anterior, como Verónica Boquete, Silvia Meseguer o Joana Montouto (que se marcharon al Espanyol) o Emily (al Estartit) ya comenzada la temporada. A pesar de las bajas también supieron reforzarse y traer a jugadoras interesantes.

Antes de disputar la Copa de la Reina, el Prainsa contrató a Sonia Pereira, Edite Fernandes, Sara Vicente, Marieta y Almudena, y este verano a Pilar Velilla, que regresa al club tras dos temporadas, Sira Abad (la temporada anterior jugando en Nacional pero que ha formado parte del equipo muchas temporadas), las portuguesas Claudia Neto y Ana Borges, además de la llegada de Mayte Casas (ex-Levante) y Clarisa Huber (internacional con Argentina).

Alberto Berna cuenta con un equipo muy competitivo que espera conseguir de nuevo la clasificación para disputar la Copa de la Reina. Tras cinco jornada disputadas, ha conseguido hasta el momento cuatro puntos al ganar al Lagunak en la jornada inaugural y empatar con el Espanyol en su feudo, lo que le sitúa en el 12º lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios