Deportes

El PAN, uno de los favoritos al ascenso

  • El equipo moguereño recibe los elogios de los diferentes clubes de su categoría

El Pedro Alonso Niño de Moguer, que milita en la Primera Nacional Masculina, es uno de los equipos de balonmano con más opciones para conseguir el ascenso a la División de Honor B. Al menos, así lo consideran los profesionales que integran el resto de clubes de la categoría. También se refleja en el seguimiento hecho por el club, presidido por Manuel Morales, de los medios de comunicación de fuera de Huelva (prensa escrita, portales de internet, radios, televisiones, boletines internos, etcétera).

Las estadísticas corroboran esta opinión generalizada y es que el conjunto moguereño es junto con el Cajasur Córdoba 2016 los únicos equipos que figuran en la tabla clasificatoria con un cero en el casillero de derrotas, eso sí, el PAN ha disputado dos partidos menos en las cinco jornadas celebradas hasta ahora en la competición.

A tenor de los datos, se trata de un balance prematuro pero que llena de esperanzas las aspiraciones del club y de la afición moguereña, que han visto cómo su equipo ha vencido a tres de los aspirantes a estar más arriba , es decir, el Extremadura Pines, el Ebidem Melilla y el Ángel Ximénez.

Por otro lado, se da la circunstancia de que, cada vez que se acerca un compromiso del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, la prensa local y provincial del equipo rival no escatima en elogios a los de Fernando Castelló, en numerosas ocasiones apoyada por declaraciones de jugadores, entrenadores y directivos de los distintos equipos.

Esta situación puede ser una desventaja para el PAN a la hora de afrontar los partidos, ya que el equipo técnico siempre se ve obligado a contrarrestar el clima de confianza que se genera para llegar al choque con una concentración adecuada.

Como anécdota, comentar que en uno de los foros de balonmano más visitados de España (http://balonmano.mforos.com/) aparecen distintas estadísticas del club de Moguer hasta detalles insospechados (porcentajes de lanzamientos, porcentajes de contraataques, etcétera).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios