Deportes

Seguir invicto, la meta del Pedro Alonso Niño

  • Recibe hoy al Ángel Ximénez (18.30) donde milita Javier Ollero

El Pedro Alonso Niño recibe hoy (18.30 horas, pabellón cubierto Zenobia) al Ángel Ximénez cordobés, dentro de la quinta jornada en la Primera División Nacional masculina de balonmano.

Parece que el destino haya querido preparar a los protagonistas del partido de hoy con tiempo suficiente como para presenciar un grandioso duelo entre dos de los conjuntos más potentes.

Los de Puente Genil descansaban al corresponderle el enfrentamiento con el retirado BM Altea, y el PAN tenía cita con el Unión África Ceutí -al que el temporal del Estrecho de Gibraltar impidió cruzar a la Península-, además de haber descansado en la tercera jornada.

Así, pontanos y moguereños llegan a la convocatoria de hoy con dos y tres semanas respectivamente para preparar el partido. Quizá la falta de ritmo competitivo sea la única pega que se pueda poner a esta circunstancia.

Tres partidos ha disputado el equipo de Puente Genil y tres victorias ha cosechado: a domicilio al BM Roldán (20-30), en casa frente al Pines BM Badajoz(26-23) y en Melilla (25-33). También el Pedro Alonso Niño cuenta sus partidos por victorias, aunque sólo ha disputado dos jornadas de las 4 que lleva la competición.

Luja Chirosa, entrenador pontano, delega toda responsabilidad de favoritismo en los pupilos de Fernando Castelló, y motiva a los suyos con clara galantería hacia el equipo amarillo: "Hoy por hoy son favoritos", siendo "los que mejor balonmano hacen en la categoría".

Sin dejar de creer en la sinceridad de estos halagos, los de Castelló deberán hacer oídos sordos y salir concentrados para seguir la estela del Córdoba 2016, que ha vencido en las 4 jornadas. De hecho, cordobeses, pontanos y moguereños son los tres únicos equipos invictos, aunque con 4, 3 y 2 partidos disputados, respectivamente.

Para ello, Fernando Castelló tiene a su disposición a toda la plantilla, excepto a David Haag, que se perderá el encuentro por unos problemas de contractura en la zona de la espalda. El portero Lauro también sufre una contusión en su pie derecho, pero casi con toda seguridad estará disponible para defender la portería moguereña.

El partido tiene un aliciente más y más cercano a lo sentimental que a lo puramente deportivo. Y es que Javier Ollero, hermano de la secretaria del club Teresa y ex jugador del PAN, vuelve a casa.

Ollero ha desarrollado su carrera en las filas del PAN, pero por motivos personales (estudios) debió marcharse a Granada, por lo que seguir vinculado a las filas moguereñas ha sido imposible por ahora.

El Pedro Alonso Niño, aprovechando esta visita, dedicará la previa del partido para hacer un reconocimiento público a Tere, la madre de Javier y de Teresa Ollero, quien también puede ser considerada 'la madre del PAN', pues es la persona que está pendiente de todo lo que hace falta en el club moguereño desde hace muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios