Baloncesto

El C.B. Arias Montano vuelve a la Provincial

  • El conjunto serrano baja por problemas económicos y jugará de nuevo en Aracena

El C.B. Arias Montano prepara el inicio de la próxima temporada con bastantes novedades. Por un lado deportivamente tras dos años en la Primera Andaluza, el año pasado lograron mantener la categoría al final con tres victorias consecutivas. Sin embargo, debido a los problemas económicos, puesto que permanecer en la competición a nivel regional cuesta en torno a los 18.000 euros sin tener en cuenta que los jugadores ni cuerpo técnico cobraban absolutamente nada, este año han decidido participar en la Primera Provincial.

El pívot y secretario del C.B Arias Montano, Julio Martín, ha reconocido que "se ha disfrutado mucho durante estos años en Primera Andaluza, pero estábamos más pendiente de buscar el dinero que por jugar, y así no se disfruta del deporte". Incluso el transporte era en sus coches particulares. Así pues esta temporada han decidido de jugar en la Primera Provincial de Huelva con un presupuesto aproximado en torno a los 6.000 euros. Esto se sufraga con cierta facilidad entre la subvención del Patronato de Deportes de Aracena, la venta de socios y el apoyo de los negocios locales.

En segundo lugar, el año pasado jugaban sus partidos y celebraban los entrenamientos en Jabugo, ya que desde el Ayuntamiento prometieron pagar parte del presupuesto junto con las empresas cárnicas de este pueblo. Pero la realidad ha sido bien distinta y nuevamente fueron los jugadores quienes han tenido que buscar el dinero con casas comerciales, algunas de Jabugo, pero la mayoría de Aracena, junto con las cuotas de socios.

En cuanto a los socios la cifra bajó considerablemente el curso anterior. Y para esta temporada han decidido volver a entrenar y jugar en Aracena, ciudad donde empezaron su periplo y donde proceden la mayoría de los jugadores. La temporada comienza a finales de octubre con casi la totalidad de jugadores del año pasado, aunque con algunas bajas suplantadas por otras incorporaciones. Además con la pretensión de poner en marcha un equipo en la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios