Deportes

Atractiva ruta a Los Bonales, el punto más alto de toda la provincia

  • La actividad tendrá lugar el 20 de noviembre, con 16 kilómetros con salida y meta en Arroyomolinos

El cerro de Los Bonales, de Arroyomolinos de León, en la comarca serrana, es la cumbre más alta de toda la provincia de Huelva con una altitud de 1055 metros y está siendo protagonista en los últimos meses con diferentes actos.

Por un lado, está la posibilidad de practicar el parapente; y por otro, está prevista una subida el 20 de noviembre, con 16 kilómetros de recorrido. El punto de partida y llegada será Arroyomolinos de León y para la actividad, de dificultad media, se recomienda llevar algo de abrigo, calzado cómodo, crema de protección, gorra, algo ligero para picar durante el camino, agua y almuerzo al final del recorrido.

La inscripción cuesta 8 euros para los adultos y 5 para menores de 12 años, incluyendo la actividad guías durante la ruta, seguro y otras medidas de seguridad. Incluso se dispondrá de un coche para las personas que prefieran no llevar su vehículo, aunque supone un incremento de 7 euros.

El punto de encuentro desde Huelva capital será la gasolinera en la Avenida de Andalucía, a las ocho de la mañana. Más información en el correo info@nactiva.org o en el teléfono 695-949273.

Los Bonales es la cumbre más alta de la provincia de Huelva y en esta subida desde Arroyomolinos de León se podrá ver parte de la comarca serrana. Un tramo del recorrido irá paralelo a la ribera, con un bosque de galería bien conservado que refrescará el sendero. Una vez alcanzada la cumbre habrá que cruzar, a pocos metros, a la provincia de Badajoz para estar en el punto más alto de todo el sendero, a 1063 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios