Deportes

El Moguer merece más en Aracena

  • Los serranos ganan con un tempranero tanto de Pablo

La Unión Deportiva Aracena ganó en casa, en su segunda victoria de la temporada, las dos veces como local. Incluso con el mismo resultado, uno a cero. Cierto es que frente a Iliplense el equipo quiso, pudo y mereció, pero ayer el mejor conjunto sobre el San Jerónimo fue el Moguer. Equipo que demostró en parte por qué es el colista, pero que debió ayer estrenar su casillero de cero puntos.

El Aracena, con cierto peligro, sólo lanzó dos balones entre los tres palos: el buen gol de Pablo que fue un fallo del portero visitante y un tiro de Curro en el descuento del partido. Más dos lanzamientos lejanos de Sergio y José Mari fue el balance en ataque ayer del Aracena en un encuentro que aburrió por lo general al espectador. El entrenador local no daba crédito a lo que veía sobre el campo y más aún cuando en la primera mitad el Moguer se quedaba con diez jugadores, en una expulsión extraña y, muy probablemente, del jugador que no intervino en la acción clave que aludía el colegiado. Precisamente el Moguer dominó y fue mejor desde que se quedó con diez jugadores. Lo intentó y tuvo opciones para marcar, las más claras en los primeros minutos con un dubitativo Ezequiel que a lo largo del partido fue de los mejores de su equipo y demostró con varias buenas paradas, y haciendo de líbero de su defensa, el porqué es el guardián del San Jerónimo. El Aracena tuvo varios fallos atrás que pudieron costar muy caro, como una pérdida en la primera mitad de Calvo, y dejó rematar a varios jugadores durante el partido totalmente en solitario. Aun así el equipo en defensa estuvo bien en general, destacando la seguridad de Fernando Careto y Bogue.

En la primera mitad el Moguer empezó con ganas y contó con varias llegadas. Lanzamiento lejano en el minuto 4 donde falló Eze. Un minuto después saque de esquina visitante y ocasión en el rechace del mismo. Otro córner más para el Moguer, justo antes del gol local con un buen tanto de Pablo desde la derecha del área grande. En el 12 casi marca el Moguer, salvando el gol Joselu. En el 14 tiro lejano de los visitantes y en el 28 falta directa de Sergio para la UDA. La expulsión cambió el partido, pero el dominio desde entonces fue más para el Moguer. Un tiro de José Mari sin peligro fue el último lanzamiento a puerta hasta el descuento. Antes del descanso un fallo de Calvo casi cuesta el empate moguereño.

En la segunda parte todo siguió igual. En el 50 una ocasión clara del Moguer dentro del área chica. Poco después gol anulado a los visitantes que el asistente pitó rápido y sin dudarlo, estando bien colocado.

De ahí hasta el final el Moguer lanzó seis tiros a puerta, en uno de ellos salvó el gol Bogue. Y en la falta tras la expulsión de Calvo, donde parecía tener la posición ganada y agarró al rival, ya que era un mano a mano con el portero, el cancerbero cebollero hizo una gran parada. Antes del pitido final otra clara para el Moguer tras un bote neutral que casi sorprende a la UDA y tiro de Curro con gran parada del portero visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios