Deportes

Se acaba la sequía del Aracena

  • Gracias al gol de Currito en el tramo final del partido los serranos superan al Iliplense

El Aracena logró ayer su primera victoria de la liga tras cinco jornadas. Además una victoria merecida tras una gran segunda parte, muy diputada por ambos equipos, pero donde el Aracena fue superior y contó con varias ocasiones claras de gol. Cierto es que en el fútbol hay que tener suerte, y el Iliplense lanzó un balón al palo en la segunda mitad cuando el resultado parcial era de empate sin goles.

El partido parecía destinado al empate y en Aracena lo daban por bueno porque había que sumar y romper la dinámica. Sin embargo, Currito muy cerca del final en una jugada de lucha y fe se llevó el balón, no sin esfuerzo, y dentro del área grande marcó un golazo para el deleite de la afición cebollera. Las sensaciones del Aracena en dos semanas han cambiado de forma importante. La primera ha sido defensivamente, donde el equipo ayer dejó su portería a cero y no permitió grandes ocasiones del gol, aunque los de Niebla tuvieron sus oportunidades. Ahora queda mucho camino por delante y seguir remando para sumar más puntos en casa e intentarlo fuera.

La primera parte tuvo poco juego y escasas ocasiones. De hecho realmente no hubo ninguna clara ocasión de gol para ningún equipo. El Aracena tuvo varios acercamientos, pero apenas lanzamientos con peligro contra la meta rival. El Iliplense inquietó a balón parado, y en especial en saques de esquina, pero un seguro Sergio mitigaba el peligro.

En la segunda parte el partido cambió y el ritmo subió. Los cambios tras el descanso también fueron claves. En el caso local las entradas del dúo papero (vecinos de Fuenteheridos) Currito y Pablo revitalizaron el ataque y las ocasiones se hicieron notar. A su vez, la entrada de Santi provocó profundidad por banda, siempre lleva peligro, aunque el riesgo con él también aumenta por las pérdidas de balón. Una de las mejores ocasiones para el Aracena fue un centro de Santi y remate de cabeza de Pablo. Seguidamente un tiro al palo del Iliplense pudo cambiar el partido. La segunda parte tuvo momentos de juego roto y las ocasiones en ambas áreas eran constantes. Hecho que a los entrenadores, en singular al local Cano, no le gustó nada.

Las ocasiones eran contadas, pero peligrosas. Arriba el Aracena llevaba peligro con el temple de José Mari, desborde de Santi y velocidad de Currito y Pablo. Y cuando el empate parecía inevitable, en el 84, Currito en una jugada de lucha en el área de grande, llevándose el balón pese a la oposición de varios rivales, consiguió el tanto de la victoria con un golazo para la celebración de los presentes. Hasta el final varios acercamientos visitantes.

Aracena: Sergio; Alex, Fernando Careto, Calvo, Luis, Joselu, Sergio Midgley (Pablo, min. 60), Luis, Dani (Fernando, min. 65), Bogue (Santi, min. 46) y Cubero (Currito, min. 46). Iliplense: Ferrera; Abel (Barba, min. 80), Ortiz, Vallejo, Jiménez (García, min. 55), Boza, Martín, Palacios (Domínguez, min. 46), Vega, Bernal y Delgado (Peña, min. 46). Gol: 1-0 (84') Currito. Árbitro: Franco Vázquez, asistido por Calvo Lobo y Calvo López. Regular, enfadó mucho a la afición y amonestó en exceso a los locales con amarillas para Calvo, Dani, José Luis, José Mari, Joselu y Currito. Del Iliplense sólo la vio Ortiz. frente a una del rival. No interfirió en el resultado final. Incidencias: Buena entrada de público en el San Jerónimo, en una tarde con tiempo agradable en los primeros 45 minutos, pero muy fría en la segunda mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios