Deportes

Abierto el plazo para las Escuelas Deportivas

  • Multitudinaria respuesta ante la oferta de actividades para menores de entre 6 y 18 años en Aracena

El comienzo de las escuelas deportivas municipales de Aracena será en breve, ya que la inscripción está abierta desde el pasado martes hasta este viernes, aunque el primer día fue un colapso de padres y madres, más algún abuelo, para conseguir alguna de las plazas ofertadas en las diferentes escuelas.

Incluso la cola de personas llegó a tener varios metros de longitud, en algunos momentos desde la Piscina Cubierta hasta las puertas del Patronato Municipal de Deportes serrano. Las inscripciones son para todos los niños serranos, aunque con lógica preferencia a los empadronados en Aracena, que tengan entre 6 y 18 años, y en todas las escuelas tendrán dos sesiones semanales de una hora u hora y media, dependiendo de la escuela elegida. Este año hay ocho escuelas, entre las clásicas de voleibol, gimnasia rítmica, pádel, atletismo o multideportiva hasta algunas más recientes estos años como multifútbol, escuela de fútbol base o fútbol sala, aunque en este último caso sólo para niñas. Los precios de las escuelas varían, aunque se encuentran entre los 25 y 50 euros al año, y en cada una de ellas hay varios grupos según la edad de los niños.

A día de hoy las ocho escuelas deportivas municipales de Aracena cuentan con una oferta para algo más de 400 plazas y el plazo de inscripción finaliza este viernes, tanto en horario de mañana como de tarde, aunque en la mayoría de casos se acabaron el primer día, ya que incluso en algunos casos existe hasta lista de espera.

De cara a este curso el plazo de inscripción de las escuelas se ha atrasado algo con respecto a otros años y las sesiones tendrán lugar desde octubre de este año a mayo del próximo, ambos inclusive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios