Deportes

El Ayamonte no da opción al Aracena

  • Primer triunfo de los fronterizos y los serranos siguen sin estrenarse

El Ayamonte logró su primera victoria de la temporada al imponerse con autoridad a un Aracena que sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Partido plácido para el conjunto de Juan Palma, que ya en su primera llegada a la meta de Emilio logró abrir el marcador. Fue tras una jugada en la que lanza Marcos al palo y el rechace lo coge Juanjo, remachando a la red.

El Aracena, que en el calentamiento sus jugadores se aleccionaban para no venirse abajo en el transcurso del partido, no pareció mostrarlo a la hora de la verdad, ya que el Ayamonte sin prisas fue aumentando el marcador en la primera mitad. Eso sí pudo cambiar el desarrollo del encuentro si el colegiado señala penalti en una jugada en la que Palma arrolla a un delantero aracenense pero estimó que el choque fue fortuito.

De todas formas, el dueño del partido fue el cuadro fronterizo, que en el minuto 31 ve cómo Ricardo Bartolomeu, ya en su posición de delantero tras la lesión tempranera de Carlos Maestre, remata a la red tras un buen pase de Marcos, subiendo el 2-0 al marcador. El propio ariete luso pudo marcar a los 41 minutos pero lanza fuera; no obstante, se resarce tres minutos después cuando a la media vuelta bate de nuevo a Emilio poniendo un 3-0 casi imposible de remontar, tanto por el marcador en si como por la sensación que estaban dando ambos conjuntos.

La segunda parte casi sobró, salvo para que ambos equipos realizarán todos los cambios incluidos los porteros; especial actuación tuvo Carlos Soler, cuando en el minuto 67 saca un tiro de Antonio y en el minuto 74 cuando manda el balón a córner tras una falta ajustada a su palo derecho sacada por José Mari.

Ricardo Calvinho, sólo ante Luis Domínguez, lanza pero éste despeja con el pie. Un minuto después se produce una falta lejana que saca al segundo palo Alberto Peti y Carlos Mora, de inapelable cabezazo, establece el 4-0 final.

Ayamonte: Palma (Carlos Soler 46´ ), Juanito, Ricardo Calvinho, Durán (Elías 70´), Carlos Mora, Ricardo Bartolomeu, Alberto Peti, Marcos (Diego 75´), Carlos Maestre (Sergio 9´), Juanjo (Chema 60´) y Miguel. Aracena: Emilio (Luis Domínguez 69´), Luis, Careto, Álex, Ramón (Andoni 69´), Bogue, Joselu, José Mari, Francis, Sergio (Cortés 63´) y Currito (Antonio 61´). Goles: 1-0/Minuto 2. Juanjo. 2-0/m. 31. Ricardo Bartolomeu. 3-0/m. 44. Ricardo Bartolomeu. 4-0/m. 85. Carlos Mora. Árbitro: Palma Rodríguez (Huelva) Normal arbitraje, auxiliado por Mariño López y Rodríguez Pérez. No mostró tarjetas. Incidencias: Partido disputado ayer en el estadio Ciudad de Ayamonte ante unos 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios