Deportes

El Canela asalta Aracena

El Aracena perdió ayer su primer partido de liga y en casa, con un mal encuentro en general y muy mala segunda parte. El Canela se llevó los tres puntos sin ser muy superior, aunque sí lo fue en la segunda mitad en la que el segundo gol visitante hundió a los serranos, junto al físico (que se hizo notar) y haciendo aguas en la defensa.

Es el primer partido de liga y el Aracena tiene nuevo entrenador, varios jugadores nuevos, la mayoría muy jóvenes, necesita partidos, confianza y que el físico vaya mejorando a la vez que se consiguen resultados. Aun así hay dos aspectos fundamentales en el equipo; las líneas se distanciaron muy rápido, de forma preocupante en la segunda mitad donde se jugó al pelotazo, y el nivel defensivo en general y de la defensa en particular puede provocar que el equipo pierda partidos, como ayer.

El Canela es un equipo en el que no destaca nadie en exceso, con buenos jugadores en la zona central, equilibrado y que genera ocasiones, siendo su línea de atrás la más débil.

El partido comenzó con igualdad y sin un dominador claro, con muchos pelotazos y con el conjunto local algo nervioso. La UD Aracena se fue asentando, aunque la primera llegada fue del Canela, en el primer minuto, aunque se quedó en nada por la buena salida de Eze. En el 20' otra llegada de los visitantes y hasta ese momento el jugador más activo era el veterano José Mari. En el 25' llegó el 0-1 en un fallo primero de Bogue, lateral derecho, y en especial de los dos centrales, tanto Fernando como Álex; ambos no tuvieron ayer su mejor día. Durante buena parte del partido los defensas tuvieron mucho trabajo y achicaron algunos balones importantes. En cuanto al gol, estaba cantado, ya que el primer remate del delantero visitante lo despejó Eze y en el rechace había dos jugadores para marcar sin ser defendidos.

Y un minuto después llega el empate, tras sacar de centro la UD Aracena, en una buena jugada por la izquierda, tras centro de Pablo y remate de cabeza de Cubero.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, tras pararse el partido con permiso del colegiado debido a las altas temperaturas y para que los jugadores pudieran beber agua, hubo ocasiones para ambas escuadras. El Canela contó con varias ocasiones a balón parado y en una vaselina casi marca el segundo. La UDA tuvo tres; un tiro alto de Pablo, un cabezazo de Cubero casi al final y una contra que remató de fuera del área José Mari sin peligro para el portero.

En la segunda mitad los habituales cambios refrescaron algo el juego, pero con la inercia del partido y pelotazos continuos tras el segundo y definitivo gol visitante sirvió de poco. David Midgley entró y en pocos segundos provocó una ocasión clara de gol y un saque de esquina. Lo intentó varias veces. Tras un saque de esquina Fernando casi marca y el partido estaba bonito e igualado. Sin embargo, en una contra, el Canela anota el 1-2, entrando por la izquierda y culminando con un disparo raso al palo contrario.

La mejor ocasión local fue un tiro lejano al larguero de José Mari y a quien le echaron amarilla por simular un penalti. Aunque tras el gol del Canela quedaba mucho partido, el Aracena se vino abajo y mostró su peor versión. Pocas ideas, nada de fútbol, pelotazos, provocando peligro atrás e incluso sin asumir muchos riesgos y un bajón físico además del mental.

Aracena: Eze, Bogue, Fernando Careto, Álex, Ramón (Luis min. 70), Fernando, Poca, Dani (Santi min. 62), José Mari, Pablo (David Midgley min. 52) y Cubero (Currito min. 55). Canela: Daniel, Marouane (Miguel Ángel min. 89), Javier, Juan Antonio, Alejandro, Simón, Jónathan, Ángel, Ricardo (José Manuel min. 72), Moisés y Yusuf. Goles: 0 -1/Minuto 20. Ángel. 1-1/m. 21. Cubero. 1-2/m. 68. Moisés. Árbitro: Adame Delgado, bien. Anuló un gol visitante por fuera de juego y no pitó un penalti al Aracena. En ambos casos no hubo protestas. Poco tarjetero. Asistido por Barreda Peral y Núñez Bellido. Amonestó a los locales Álex y José Mari y al visitante Marouane. Incidencias: habitual y aceptable entrada en el San Jerónimo, en una tarde muy calurosa. De hecho, en Aracena había alerta amarilla por altas temperaturas hasta poco antes de acabar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios