Deportes

El Aretiena sigue siendo el dominador del torneo

  • El pichichi lo conquistó José Mari 'Gálvez', del campeón, y el zamora, Alberto Navarro (La Pasá)

El torneo de fútbol 7 de Aracena llegó el pasado lunes por la noche a su conclusión con la esperada final, proclamándose el SA Aretiena como campeón del torneo y siendo el gran dominador del mismo en los últimos años. Aunque en los orígenes de esta cita el nombre del equipo era Lo que nadie quiere, nombre de la desaparecida caseta de feria de este grupo de amigos de Aracena, y en las últimas ediciones bajo SA Aretiena, participando también en las afamadas 24 horas de fútbol sala de Aracena que ganaron en 2015 y siendo subcampeones este año.

La victoria fue frente al también local Los que no bajamos nunca, grupo de jóvenes de Aracena, en la mayoría de casos con menos edad que los integrantes del Aretiena, y que poseen varios miembros del conocido Ferretería Aracena.

Son dos escuadras que se han enfrentado muchas veces en los últimos años y casi siempre con balance ganador para Aretiena. Incluso como anécdota en la clasificación final de la fase de grupos, compuesta por sólo 7 equipos este año, el primero fue Los que no bajamos nunca y Aretiena acabó tercero, ganando incluso en semifinales con rotundidad al segundo clasificado, que fue La Majá.

El pichichi volvió ser José Mari Gálvez, del Aretiena, habitual máximo goleador en estas citas y con decenas de premios individuales, y el portero menos goleado resultó Alberto Navarro, de La Pasá.

En la final de consolación La Pasá se impuso a La Majá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios