Deportes

El Aracena arranca con la novedad de su técnico

  • Cano toma las riendas del equipo, que comenzó con la cantera y la austeridad como principales apuetas

La Unión Deportiva Aracena comenzó el pasado miércoles su pretemporada de cara a la nueva campaña en Primera División Andaluza, una categoría que ha vuelto a cambiar de nombre, y que será de nuevo muy complicada, arrancando el primer fin de semana de septiembre.

El primer día se presentaron muchos jugadores para intentar conseguir una ficha. La gran mayoría de Aracena y muy jóvenes por lo general. Del pasado se mantiene la base importante del grupo, aunque hay algunas bajas, y en cuanto a posibles altas, muy grato es el regreso de los jóvenes Calvo y Sousa para la defensa y el veterano delantero José Mari.

José Alonso Romero Cano regresa al banquillo del primer equipo tras tres temporadas en la cantera y con anterioridad igualmente en el conjunto sénior, logrando el primer ascenso de categoría de la actual etapa de la UD Aracena y antes UD Medina Arsena.

El entrenador las tres últimas temporadas ha sido Jacob García, que al igual que Cano es trabajador del Patronato Municipal de Deportes y ambos encargados de llevar la gestión municipal del club local de fútbol. Entre ellos se reparten los equipos a entrenar y de hecho el motivo de que Jacob deje el equipo y vuelva Cano no es por una decisión deportiva sino personal y pactada entre ambos.

Al igual que temporadas anteriores, el club anuncia oficialmente un día para comenzar la pretemporada y cualquier jugador puede acudir libremente para intentar formar parte de la plantilla serrana. En este caso con un concepto claro: nadie cobra por jugar y los jugadores se implican en la venta de carnets de socios e incluso se pagan su ficha.

Todos los jugadores que quieran harán la pretemporada por las tardes en el campo de fútbol de San Jerónimo, hasta una fecha establecida, en la que el entrenador anunciará las 25 fichas.

La prioridad es que los jugadores sean de Aracena y así darle protagonismo a la cantera, puesto que la UDA pose ahora mismo cuatro equipos federados; juvenil, cadete, infantil y alevín por segundo año seguido. Además de la habitual escuela de fútbol base.

En cuanto a resultados, el único objetivo es la permanencia, que costará debido al alto número de equipos, la calidad de los mismos y que en la mayoría de casos se han reforzado bien. Evitar el descenso será un reto difícil pero al mismo tiempo bonito, debiendo cosechar buenos resultados en casa, y fuera siendo competitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios