Deportes

Más nivel e igualdad en el torneo de petanca de Aracena

  • La pareja formada por los sevillanos Pepe y Miguel consigue alzarse con el campeonato

El Patronato Municipal de Deportes de Aracena volvió a desarrollar su habitual torneo de petanca en las dos pistas permanentes que se ubican en el polideportivo. Una cita presente cada año especialmente durante los meses de verano.

Por segundo año consecutivo, tras algunas ediciones con pocas parejas presentes, la decena de participantes consolidaron el torneo y el deporte de la petanca en Aracena, donde los más veteranos siguen a los que se suman nuevas incorporaciones, siendo una modalidad de práctica reducida, centrado en los mayores, sobre todo en la categoría masculina, y que ha ganado también adeptos entre los más jóvenes y mujeres. Precisamente en las parejas premiadas hubo mujeres, también integrantes foráneos (de Sevilla), y algunos jóvenes. Incluso es un deporte muy familiar con parejas entre padres e hijos o bien personas que son muy amigos entre ellos.

El torneo de petanca se celebró de manera simultánea con las 24 horas de fútbol sala, las 12 horas del citado deporte y el torneo de pádel. Dos pistas de petanca que contaron siempre con participantes y público interesado en ver un deporte que no todos saben jugar e incluso algunos ni conocen sus reglas básicas.

Finalmente los mejores se llevaron su premio y reconocimiento. La mejor pareja de consolación fueron Araceli y Óscar. La tercera mejor pareja del torneo fueron Pedro y Jean, la subcampeona estaba formada por Pedro y Faustino, mientras que la campeona fue la formada por Pepe y Miguel, ambos de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios