Deportes

Los Novatos se alza con el triunfo final en la cita serrana

  • La prueba que acompaña al clásico maratón anual registra un gran nivel de participación

Con las vacaciones escolares, los jóvenes en verano tienen un mayor protagonismo en las actividades deportivas en Aracena con muchos torneos y eventos. Así, la prueba 12 horas de fútbol sala coincidió, como en los últimos años, con las 24 horas de los mayores, y es una prueba que sirve a los chavales como calentamiento para ser futuros protagonistas del maratón. Incluso algunos, con permiso de sus padres, disputaron ambas citas. En el caso de las 12 horas, nuevamente con muchos equipos, ampliando la cifra de 2015, y participaron conjuntos tanto locales como un gran número de escuadras serranas.

Muchos partidos se disputaron en el pabellón cubierto, aprovechando los huecos libres de las 24 horas, y el sábado por la tarde los partidos tuvieron lugar, pese al gran calor, en las dos pistas exteriores.

La mayoría de equipos estaban compuestos por niños de Aracena y en algunos casos de las categorías inferiores de la UD Aracena. Tanto la final como el tercer y cuarto puesto, ambos en el pabellón cubierto, se dilucidaron por la tanda de penaltis. El campeón fue el equipo local de Los Novatos (2º en 2015), seguido de Vodka Junior y Team Killer, ambos de fuera. El máximo goleador Daniel Díez de Los Novatos y el portero menos goleado José Alfonso de Vodka Junior.

Durante estas semanas también se está disputando y con más participación que otros años la liga de barrios donde equipos de chavales de diferentes zonas del pueblo se enfrentan a ver cuál es el mejor de Aracena en fútbol sala. Los árbitros, al igual que en las 12 horas, han sido miembros de la UD Aracena y del Patronato Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios