Deportes

El Tarso es campeón en Aracena

  • El equipo del Real de la Jara consigue la victoria en el maratón de la localidad serrana Subcampeonato para el Aretiena en un torneo con el máximo de conjuntos inscritos, 15

El torneo de las 24 horas de fútbol sala de Aracena, todo un clásico en la localidad y la Sierra, se disputó durante el pasado fin de semana con 15 equipos, máximo permitido en esta ocasión, y uno más que en 2015 tras una bajada progresiva en las últimas ediciones.

Y nuevamente los grupos, cinco en total, fueron de tres equipos frente al cambio el pasado año con cuatro conjuntos, pasando a cuartos los primeros de grupo y los tres mejores segundos clasificados.

Un torneo que contó con un nivel futbolístico aceptable, y con mucha igualdad y disputa en todo momento. De hecho ningún equipo fue capaz de marcar siete o más goles. Los cuartos fueron muy igualados, con dos partidos definidos en los penaltis, al igual que la gran final, donde la diferencia se notó algo más en semifinales.

El nivel de antaño siempre se recordará, seguramente mayor que ahora y sin duda diferente, aunque sigue siendo el torneo más esperado y que más desean ganar los equipos de la zona. Destacó en esta edición que sólo la mitad de los equipos inscritos eran locales o con integrantes de Aracena y en cuartos sólo dos equipos cebolleros y uno con algún integrante. Así que la grada se decantó claramente en la final por el Aretiena, finalmente subcampeón. El campeón del torneo fue el Tarso, equipo del Real de la Jara (Sevilla) que bajo ese nombre no ha ganado ninguna maratón, pero con el nombre de Real y con la mayoría de integrantes sería su tercera maratón tras las dos seguidas de 2013 y 2014. El Tarso ganó en cuartos por los penaltis a L'Equipe, subcampeón en 2015 y con chavales de Aracena, y ganó por penaltis en la final. El partido fue bueno y divertido para el espectador, adelantándose el Aretiena con gol de José Mari, siendo los mejores minutos del equipo serrano y donde pudieron marcar algún gol más, hasta que empataron los sevillanos. Así, al descanso y a dos minutos del final del partido el Tarso marcó el segundo viéndose campeones, pero faltando 40 segundos Carrasco lanzó una falta magistral e hizo el empate. En la tanda de penaltis, al mejor de tres lanzamientos, el Aretiena falló su primer disparo, dejando en bandeja el campeonato a su rival.

El tercer clasificado fue el DrinkTeam con algún jugador local y la mayoría de Huelva y el cuarto el Chute de Higuera de la Sierra. El pichichi fue a parar a José María Ramos Gálvez, que ya cuenta con muchos trofeos en la maratón, tanto personal como por equipos, y el Zamora fue para José Ángel Campos Calleja, ambos del Aretiena.

En cuanto a los premios económicos, las 24 horas de Aracena volvió a repartir 1.300 euros entre los cuatro primeros clasificados, aunque es el año que más dinero se llevó el campeón y subcampeón, 600 y 400 euros respectivamente, y el año que menos se llevaron el tercer y cuarto clasificado, con 200 y 100 euros, respectivamente. Hubo buen ambiente en líneas generales, mucha afluencia en las gradas pese a las altas temperaturas y se registró un lleno en la gran final. En la entrada al pabellón hubo colocado, como es habitual, un servicio de bar velado desde hace muchos años por la Hermandad del Cristo de la Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios