Deportes

Orozco y Rocío Espada se imponen en la Sierra

  • Ulises Nava, mejor local; el Sevilla Bikila, mejor club

El VI Triatlón Cross Puerto Moral-Higuera de la Sierra, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, concluyó con un rotundo éxito en este comienzo de una nueva etapa, con los pueblos de Puerto Moral e Higuera de la Sierra, en solitario, como organizadores. Los ganadores fueron Gonzalo David Orozco y Rocío Espada.

En la clasificación general masculina el ganador fue Gonzalo David Orozco Bernal (Bicikultura) con un tiempo de 1 hora 57 minutos y 25 segundos, con algo más de media por encima del récord del triatlón en 2012, pero con un recorrido diferente y más amplio. El segundo fue Noel Reyes Cordero (AD Sevilla Bikila), entrando tres minutos más tarde, y de un club muy presente siempre en esta prueba, cerrando el podio Sergio García Espejo, cinco minutos más tarde que el primero. Ninguno de los tres encabezó el podio en 2014.

En féminas la primera fue, una vez más, Rocío Espada Vázquez (AD Sevilla Bikila) con un tiempo de 2:17:39 (34 minutos más tarde que su tiempo de 2014,donde también fue la mejor, y aún más lejos de su récord en 2012), seguida de Ángela Manzano Gallardo y Marta Navarro Carvajal.

En esta edición terminó el dominio de los hermanos Macías Bonaño, de San Bartolomé, ya que Francisco Javier ganó todas las anteriores menos la de 2010 que fue para su hermano José Carlos.

En cuanto a locales el mejor fue Ulises Nava Celorrio (2º en 2014), 11º de la general con un tiempo de 2:09:57, seguido de Antonio Gutiérrez Bermudo, 15º de la general. El récord de los locales lo tiene Miguel Ángel Delgado Martín en 2014 con poco más de hora y media, y el pasado domingo pinchó con la bici e hizo los últimos diez kilómetros de bicicleta con muchos tramos corriendo con la bici a cuesta.

Por clubes el mejor volvió a ser AD Sevilla Bikila, junto a Triatlon Costa Luz y Triatlon Huelva.

La prueba contó con 120 participantes y, como novedad, algunos de ellos inscritos en la modalidad de relevos, es decir, tres personas de un equipo donde cada uno hacía una prueba del triatlón; 1 kilómetro a nado, 32 en bicicleta y 6 de carrera a pie.

Es posible que sea el triatlón mejor organizado y con más detalles de las seis ediciones celebradas. Rocío Espada así lo corroboraba en su facebook.

Este año casi todo era diferente. La organización era sólo de dos pueblos, pequeños en población pero con muchas ganas y voluntarios. Las cuatro primeras ediciones estuvieron organizadas por el desaparecido Servicio de Deportes Agrupados de la Mancomunidad Ribera del Huelva y la quinta edición, antes de la parada del pasado año, por los cuatro pueblos protagonistas, aunque con esfuerzo desigual.

Tomaron la salida 120 corredores, la mayoría hombres, en el pantano de Aracena, término municipal de Puerto Moral, en el paraje conocido como la cantina o Lago Verde.

Los mejores como siempre recibieron sus merecidos trofeos, premios suculentos como jamones, paletas y caña de lomo, para los tres primeros respectivamente, y el reconocimiento de todos en la meta, ubicada junto a la iglesia de San Pedro y San Pablo de Puerto Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios