Deportes

El Fuenteheridos, nuevo campeón

  • Conquista por primera vez el torneo, siendo segundo el equipo Amigos de Sergio y tercero, el Cañaveral FS

La liga local de fútbol sala de Aracena 2015-2016 llegaba hace pocos días a su final y con un nuevo campeón, el Fuenteheridos FS. Tras subir de categoría hace tres años, el equipo papero ahora consigue el título de la liga local de fútbol sala más afamada de la Sierra y que se disputa durante toda una liga, cada fin de semana, en las noches de los viernes y tardes del sábado. En el caso del Fuenteheridos FS su primer y único título de la liga local cebollera.

El Fuenteheridos FS coge el testigo campeón de otros equipos foráneos estos años atrás, Galaroza y Alájar principalmente en las últimas ediciones. Una cita venida a menos de forma preocupante, en cuanto a número de equipos, durante las últimas temporadas y con muy baja presencia de equipos locales.

Hasta la última jornada no se supo el vencedor final. Hace pocas semanas parecía claro que el equipo Amigos de Sergio, vencedor a la mitad del campeonato y de la Copa de la Liga, lo tenía todo a su favor. Un equipo compuesto por varios jugadores de diferentes pueblos de la zona central de la comarca serrana que finalmente se ha quedado subcampeón. La tercera plaza fue para el Cañaveral FS. El portero menos goleado José Antonio Velo (Fuenteheridos), y el pichichi fue para Jonathan López (Santaca). Curiosamente, y van varios años seguidos, una temporada más el máximo goleador no pertenece al equipo campeón.

Ahora el turno del fútbol sigue con los clásicos maratones, siendo el de Aracena el más antiguo y prestigioso, conocido popularmente como las 24 horas a mediados de julio, pero que con la proliferación de otras maratones y con mayor o similar cuantía económica, en algunos casos, la relevancia del aracenense es cada vez menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios