Deportes

El Aracena se mantiene vivo

  • El cuadro serrano vence en Niebla y refuerza sus opciones de permanencia

El Aracena visitaba Niebla con el objetivo de llevarse una victoria imperiosa, ya que se encuentra en el puesto 14º y empatado a puntos con el San Juan, que roza el descenso; este triunfo le permite al cuadro serrano depender de si mismo, sabiendo que si gana la próxima y última jornada en casa al Punta del Caimán está salvado.

El partido comenzó con un ritmo relajado por parte de los dos equipos sabedores de que iba a ser un encuentro largo, con un equipo local situado en la zona media y que no se jugaba nada y un Aracena que llegaba con opciones de mantener la categoría. Pero pronto se abre la lata con un pase de Galán a Moi y éste le deja el balón muerto a Pablo Bernal, que fusila a Ezequiel e inaugura el marcador. Pero poco le duraría la alegría al equipo local, ya que en una jugada embarullada en la banda derecha local el balón le llega a David Midgley, que chuta, el esférico pega en el poste y entra colocando de nuevo las tablas (1-1).

Ya casi terminando la primera parte llegó la jugada polémica del partido, en una llegada de Benito por la banda el defensor tira el balón a córner e inexplicamente el asistente de esa banda le indica al árbitro penalti, con las lógicas protestas del equipo visitante. El penalti lo transfomaría Pablo Bernal en el 2- 1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comienza con una llegada de Moi solo ante el portero, pero tira el balón fuera cuando lo tenía todo a favor. El Aracena, consciente de lo que se jugaba, echa las líneas arriba y empieza a dominar el partido ante la desidia local, y en una falta de intensidad en una falta lateral, el balón le llega a Sergio que bate a Chechu colocando el empate a dos. Y de nuevo en otro fallo defensivo el balón le llega de nuevo a Sergio, que bate a Chechu colocando el 2- 3 que ya sería definitivo y le daría la victoria a un Aracena con necesidad de puntos.

En definitiva, un horrible encuentro jugado por parte del Iliplense, que lleva cuatro partidos sin vencer, y gran partido del Aracena, que con el resultado cosechado mantiene sus opciones de mantener la categoría y suma ya cinco jornadas sin conocer la derrota. La siguiente y última jornada será crucial para el club serrano, ya que con 36 puntos y en puestos de descenso, recibe a un rival directo, el Punta del Caimán, con 37 puntos.

Iliplense: Chechu, Vivas (Shohail, 61'), Gines, Miguelito, Loren, Galán, Keke, Héctor, Moi (Emilio, 70'), Pablo Bernal, Benito (Álex, 75'). Aracena: Ezequiel, Manolo (Edu, 75'), Fara, Careto, Joselu, Sergio, Santi, Fernando (Jesús, 70'), Curro, David Midgley (David Hernández, 70'), Bogue (Luis, 63') Goles: 1-0 (13') Pablo Bernal. 1-1 (27') David Midgley. 2-1 (43') Pablo Bernal. 2-2 (82') Sergio. 2-3 (85') Curro. Árbitro: Vela Calderón, asistido por Lozano Gómez y Bayerri Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Héctor y Pablo Bernal; y a los visitantes Careto, Fernando, Curro y Bogue. Incidencias: Encuentro jugado en el polideportivo municipal de Niebla, que registró una floja entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios