Deportes

Puerto Moral recupera una cita atractiva

  • El 4 de junio la localidad serrana acogerá la prueba con la colaboración de Higuera de la Sierra

El pueblo serrano de Puerto Moral acogerá a principios de junio un triatlón, prueba que se ha realizado en la Sierra durante cinco años, pero bajo la organización grupal de varios pueblos y colectivos implicados. El último de los cinco triatlones anteriores se realizó a mediados del 2014. Grandes y reconocidos atletas como Emilio Martín, los hermanos Macías, Pujol o Espada han estado con anterioridad en dichos eventos.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Puerto Moral acoge este primer triatlón en solitario. Una prueba que discurrirá en buena parte por el término municipal de Puerto Moral, aunque también por el de otras poblaciones cercanas. En concreto discurrirá por el término de Aracena, y por la Higuera de la Sierra, pueblo que colaborará en esta primera edición del triatlón.

Un evento que tendrá su prueba de natación en el pantano, y la bicicleta y carrera a pie por la dureza de los parajes serranos, sobre todo por la orografía, pero que gusta mucho debido a la belleza de la naturaleza serrana.

El triatlón está previsto para el sábado 4 de junio y en próximas fechas se conocerán más detalles y novedades. Una de las cuestiones diferentes será el recorrido, muy distinto al visto hasta ahora en las primeras cinco ediciones, aunque la prueba a nado comenzará en el pantano de Aracena como siempre ha ocurrido. Realmente dicho embalse no está en el término municipal aracenense, sino en Puerto Moral, Corteconcepción y Zufre.

De esta forma Puerto Moral recupera una cita importante casi sin ayudas económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios