Tercera división

El Cortegana quiere frenar a una Olímpica que arrancó fuerte

  • La rivalidad otorga más alicientes al derbi de una jornada en la que el Tharsis buscará los primeros puntos de la campaña

El Atlético Cortegana intentará restar trascendencia al revés que sufrió ante La Palma en la jornada inaugural del grupo I de la Primera División Andaluza. A tal fin, el conjunto serrano saldrá apretando y con la mente puesta en frenar a la Olímpica Valverdeña, contrincante que comparecerá con pensamientos de demostrar el porqué de ese buen arranque en una competición liguera en la que superó por 2-0 al Tharsis.

El partido se presume muy interesante y difícil de decantar para dos contendientes que, por aquello de la rivalidad, pondrán todo y algo más sobre el terreno de juego del San Rafael en pos del valioso botín de tres puntos que se venderán muy caros.

Justo un peldaño por encima del último clasificado, Chiclana Industrial, llega el Club Atlético Tharsis a la segunda entrega del calendario. Este le ordena medir sus fuerzas al Sporting de San Fernando, adversario que llegará al Santa Bárbara minero con pretensiones de limpiar el borrón, igualó con el Rota, que echó a la vista de los aficionados 'cañaillas' la pasada jornada.

Jugar en su campo, y además hacerlo respaldado por su fiel hinchada, son factores importantes en los que el cuadro tharsileño se apoyará para intentar de ingresar los primeros puntos en la cuenta clasificatoria.

Por lo que respecta a los enfrentamientos directos entres equipos de la provincia de Cádiz, el envite que en principio aparece como estelar es el que afrontarán Tesorillo y Conil. Ambos equipos se colocaron sobre la línea de salida con etiqueta de favoritos, condición que no pudieron ratificar el pasado fin de semana ante Rosal -empate sin goles- y frente a un Punta Umbría que salió del terreno conileño con el valioso premio de un 2-2.

El punto cosechado en tierras rosaleñas supo a poco a un Tesorillo que pisará fondo para no dejarse sorprender por el Conil, rival que viajará con intenciones de recuperar el terreno perdido.

Dispuestos a romper el empate a un punto que tienen en la tabla, saltarán al Nuevo Mirador Algeciras y Roteña. La condición de descendido de superior categoría, unido a que juega en casa, obliga a pronósticar a favor del conjunto algecireño.

Bastante complicado lo puede tener el Chiclana Industrial en su cita con el Rota, oponente que demostró su fortaleza haciendo tablas ante el Sporting de San Fernando en la jornada que abrió el curso liguero en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios