Deportes

Pierde y se complica la vida

  • El Aracena suma dos derrotas seguidas en casa y sin marcar un gol El Tharsis vence con el gol de España

La Unión Deportiva Aracena cosechó ayer una dolorosa derrota frente al Tharsis. Dos partidos seguidos en casa perdiendo y además sin marcar ningún gol. La del Tharsis fue una derrota distinta a la de hace dos semanas frente al Cortegana. En el partido de ayer el Aracena mereció cuanto menos el empate (como consiguió la semana pasada en Punta Umbría).

Era un partido que los locales sabían de su importancia para continuar con el objetivo claro de la permanencia en un grupo muy igualado y con un equipo que estaba algo por encima en la tabla.

El Tharsis demostró ser un equipo bien trabajado, haciendo muy buena primera parte, floja y práctica segunda mitad, tocando bien el balón e impecable en defensa.

El equipo aracenense de Jacob, pese a las limitaciones e innumerables bajas, luchó durante todo el partido realizando una activa y buena segunda mitad y peor en la primera, donde le costó entrar en el partido. El Aracena tuvo la primera ocasión clara de gol en las botas de Manuel Jesús, pero después el Tharsis tomó el mando y Nico tuvo que hacer tres grandes intervenciones para que el partido no se escapara en pocos minutos. El Tharsis entraba mucho por la banda defendida por Luis, que luego fue ayudado en exceso por Manuel Jesús, perdiendo el ataque de la banda derecha, pero fue de menos a más y su actitud es siempre encomiable.

El gol vino en el minuto 18 con una bonita jugada que acabó con una semivolea preciosa de España dentro del área grande. Después el cuadro local tuvo algunas ocasiones claras, pero sin excesivo peligro. La mejor la tuvo Cubero en un mano a mano con el portero pero lanza el balón al cuerpo y se marcha a saque de esquina. Después el Tharsis, por medio de Nico, lanzó al poste, y buscó con peligro el contraataque. Antes del descanso la UDA tuvo otra ocasión tras una bonita jugada que comenzó Manuel Jesús con una filigrana, pero sin consecuencias.

En la segunda mitad el Aracena se volcó contra la portería rival y lo intentó entre ambas bandas y por el centro, aunque tuvo pocas ocasiones claras. El Tharsis achicaba bien e incluso salió a veces con peligro a la contra, pero cuanto más tiempo iba pasando menos peligro creaba. Al final el árbitro pitó un libre indirecto en el área, que lanzó Bogue sin que se alterara el marcador. La mejor oportunidad fue para el central Manuel.

El Tharsis también pudo sentenciar, pero la emoción se mantuvo hasta el final.

Destacar entre los serranos la labor del canterano Fernando en el medio y el debutante Carlos.

Aracena: Nico, Luis (Bogue min. 63), Manuel (David Hermoso min. 72), Fernando Careto, Álex, Durán, Fernando, Sergio, Manuel Jesús (Carlos min. 52), Cubero y David Midgley (Currito min. 58). Tharsis: Martínez, Tellechea, España, Viega, Domínguez, Capilla, Carrasco (Rigores min. 77), González (Monterroso min. 83), Rivero (Cuaresma min. 73), Gómez y Cruz Soria (Torrescusa min. 46). Gol: 0-1/Minuto 18. España. Árbitro: Quintero Camacho, asistido por Llerena Garrido y Cortes Bayo. Bien; amonestó a Durán, Fernando Careto, Sergio y al entrenador Jacob (locales); y a Cruz, Monterroso, Tellechea, Cuaresma y Capilla (visitantes). Incidencias: Floja entrada en el San Jerónimo de Aracdena en una tarde muy fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios