Deportes

Huelva conquista el Andaluz

  • Derrotó en la final a Cádiz por 3-0 La selección femenina acabó sexta

La selección masculina de Huelva conquistó el Campeonato de Andalucía de voleibol de selecciones provinciales en categoría cadete-XVII Torneo Buendía, celebrado desde el viernes al domingo en la localidad malagueña de Nerja. Los onubenses volvieron a reinar a nivel autonómico, algo que no sucedía desde 2005.

La selección dirigida por José Rafael Rodríguez Piti (de la A.D Zulema Aracena) y Cristóbal Serrano (EMV San Juan del Puerto) estuvo formada por Samuel Miguel, Diego Ruiz, Roberto Rodríguez, Manuel Nevado, Alejandro Parente y Rodrigo Mirabent (AD Zulema Aracena), Ismael Lorenzo (CV Lepe 2000), Eduardo Verano, Alejandro Carrillo y Adrián Garrido (EMV San Juan del Puerto).

Los onubenses arrancaron el Andaluz venciendo a Granada por 3-1 en un partido en el que se notaron los nervios del debut en la competición y el cansancio del viaje. A continuación se deshicieron de Sevilla (3-0). En el último partido de grupo, contra los subcampeones del año anterior, Huelva cayó ante Almería por 2-3, quedando segundos de grupo y teniéndose que enfrentar en semifinales a los campeones del año anterior, la selección de Málaga. Espoleados por este resultado, los onubenses no dieron opción a los malagueños a meterse en el partido y se clasificaron para la final venciendo por un apabullante 3-0.La final, contra todo pronóstico, fue contra la selección gaditana, a la que derrotaron por un claro 3-0 con un juego de equipo brillante y sin fisuras.

Una vez finalizado el partido, el entrenador onubense destacaba el gran grupo humano formado por todos los jugadores y cuerpo técnico, que había sabido asumir el rol encomendado en este Campeonato de Andalucía, con un título que demuestra que el voley masculino en Huelva está vivo.

Como premio final al trabajo de esta selección, el ayamontino de la AD Zulema Aracena, Rodrigo Mirabent, fue elegido el mejor jugador del campeonato. Premio más que merecido por lo visto durante todo el torneo y que recompensa el esfuerzo que realiza este jugador acudiendo a entrenar hasta la localidad serrana.

En categoría femenina, las chicas de José María Matilde y Lorena Medina acabaron en sexta posición al perder el primer partido, que a la postre resultó clave, contra la selección andaluza infantil por 3-2. Luego nada pudieron hacer contra la potente selección sevillana, que se acabó proclamando campeona. En el tercer partido de grupo vencieron 3-0 a Córdoba, acabando terceras de grupo. En la lucha por el quinto y sexto puesto perdieron con Cádiz.

Además, la onubense Claudia Mazo (CD Estuaria), que disputaba el campeonato con la selección andaluza infantil, acabó en tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios