Club baloncesto conquero huelva wagen

Vuelve a salvar una situación crítica

  • El club se pone al día con la plantilla gracias a la Diputación María Asurmendi abandona la entidad, que tiene cerrado un fichaje ya que es obligatorio tener ocho licencias profesionales

El Club Baloncesto Conquero salvó ayer una nueva bola de partido que podía haberle dejado KO. El conjunto onubense logró reunir los 13.000 euros que necesitaba de forma urgente para ponerse al día con la plantilla en un momento crítico, ya que a la marcha de María Pina y Luci Pascua se unió ayer la base María Asurmendi, que reforzará al Perfumerías Avenida. Una gestión de la Diputación Provincial ha permitido al club salvar una situación límite que podría haber acabado con una masiva marcha de jugadoras, dejando al Conquero sin efectivos para competir.

El club debe tener un mínimo de ocho fichas profesionales para competir en la Liga Femenina, y de momento sólo cuenta con siete: Catarina Neves, Rosó Buch, Nerea Raluy, Itziar Germán, Haley Peters, Adaora Elonu y Talia Caldwell; por ello, se reforzará para lo que resta de temporada con una jugadora de perímetro con la que ya hay acuerdo.

Para que la situación no se vuelva a repetir el club considera fundamental que llegue el dinero prometido por la Junta de Andalucía y que se hagan efectivos los convenios firmados.

Gabriel Carrasco compareció ayer en rueda de prensa, ya que la presidenta Rosa Espada no pudo estar al ser convocada para una reunión a la misma hora.

"El motivo de la convocatoria siguen siendo los problemas económicos. Hablamos de este tema antes de la Copa de la Reina y la situación ha cambiado diametralmente. Ahora tenemos un título que casi nadie pensaba que se podía conseguir; luego todos hemos visto los recibimientos que hemos tenido por parte de la afición y de las administraciones públicas. La foto que más llamó la atención fue la de San Telmo, donde fuimos recibidos por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y allí hicimos partícipes del éxito a todos nuestros representantes, ya que estaban el alcalde Gabriel Cruz, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, la propia Susana Díaz, el presidente de la Federación Andaluza y otras autoridades. En ese recibimiento se trasladó por parte del club y su entorno, personalizado en Juan Carlos Vizcaíno (presidente de la Asociación de Empresarios de Isla Chica), nuestra delicada situación económica. Teníamos una fecha importante a la que llegar sin problemas económicos, hablamos el desfase económico de 35.000-40.000 euros del club, de convenios que se están dilatando, y allí nos llevamos la grata sorpresa que la presidenta de la Junta dijo que se iban a abrir unas líneas de actuación para que esto se pudiera arreglar; las líneas están abiertas, pero en estos días se adquirieron unos compromisos de pago, nosotros también hemos adquirido otros compromisos de pago, y se nos ha estado dilatando excesivamente la situación, y a día de hoy los compromisos no se han cumplido, se nos emplaza para los próximos días", explicó Gabriel Carrasco

"La plantilla tenía que haber cobrado el día 5 y lleva 20 días de retraso en la última mensualidad", comentó ayer al mediodía el entrenador y director deportivo del club. "Ha habido una conexión continua Huelva-Sevilla-Huelva llevando documentación, se nos dijo que el compromiso (de la Junta) se iba a recibir esta semana, pero no ha sido así y se nos ubica a los próximos días. Hay una fecha que es fundamental, el 29 de febrero, cuando acaba el plazo de fichajes en Liga Femenina", añadió.

El técnico onubense asegura que "tenemos una de las plantillas más cortas de la categoría, y estamos soportando la 'pena' de haber ganado la Copa y estar arrastrando estos problemas económicos que hemos sacado a la luz. Los equipos de la liga te detectan como un rival a batir. Todo eso ha motivado que en situaciones normales, las jugadoras, que tienen que cobrar al día, vivan los retrasos con más nerviosismo, porque nos dan unas fechas de compromiso y se van retrasando. Las jugadoras tienen unas cláusulas de salida que rondan los 20-30 días y tenemos algunas que son muy apetecibles para el mercado. Todo esto genera un estrés y una presión máximos, estar continuamente intentando hacer gestiones, y provoca la lastimosa situación que vivimos como club, de tener que estar constantemente gestionando para que lleguen los compromisos que están adquiridos ya".

"En las últimas horas las únicas puertas que hemos tenido abiertas han sido la del Ayuntamiento personificado en su concejal Antonio Ramos; lleva las últimas 72 horas haciendo gestiones para solucionar la situación para localizar el dinero que necesitábamos entre hoy y mañana. La Diputación de Huelva ha dado un paso adelante y va a ayudar. ¿Con eso se solucionan los problemas económicos del club? Pues no, se solucionan si se cumplen la próxima semana los compromisos adquiridos por la Junta cuando fuimos recibidos en San Telmo. Se va a proceder a poner al día a las jugadoras, pero esta es la penosa situación que estamos viviendo".

A Gabriel Carrasco se le ve desgastado por esta situación: "Personalmente me siento casi sin fuerzas ¡¿Qué hace falta conseguir o demostrar en esta ciudad para que los proyectos deportivos tengan estabilidad?!", se preguntó. "El único problema que ha tenido este club es que confía en la palabra que se da y se confía en los compromisos que entidades importantes dicen que van a cumplir, y de aquellos barros vienen estos lodos. Como entrenador y como persona el único objetivo que tengo es que mi club esté siempre al máximo nivel y esto me deja sin fuerzas, porque no he podido disfrutar el título de la Copa de la Reina".

"Mi equipo técnico cobró su última mensualidad en noviembre y yo sólo he cobrado el primer mes y puedo mantenerme por mi entorno familiar, que me apoya totalmente en este caminar dentro del club", declaró.

María Asurmendi va a causar baja y eso obliga al Conquero a fichar a una jugadora, que ya está cerrada. "La situación de match ball es por si se producía alguna baja más, puesto que a partir de las dos de la tarde del lunes no se pueden fichar más jugadoras, y con menos de ocho licencias profesionales automáticamente no puedes competir en Liga Femenina", aclaró

María Asurmendi se va al Perfumerías Avenida, un rival directo y al que las onubenses derrotaron en la final copera. "No voy a hablar de lo que opino sobre cómo ha llevado la situación el Perfumerías. María ha sido una jugadora fundamental a nivel deportivo, conmigo ha tenido siempre un comportamiento excepcional, no le pongo ningún pero ni en la pista ni a nivel personal. Cuando ella me explicó sus motivaciones y que con 30 años era importante recibir una oferta de un equipo que pensaba que nunca recibiría, le di mi opinión sobre lo que había detrás del fichaje y de las maneras. Hemos llegado a un acuerdo de rescisión amistosa, porque cuando alguien no quiere estar... o tiene la motivación para estar en otro sitio, esas situaciones superan cualquier término legal; el club podía haber abortado el fichaje, pero María no se merecía que le cerráramos algo de lo que está convencida. Le agradezco su implicación, aquí se ha convertido en la mejor base de la liga y le deseo de verdad mucha suerte", al tiempo que espera que las jugadoras que quedan en la plantilla den un paso al frente en lo que resta de competición, marcando como objetivo que el club alcance los play-off por el título.

También le mando un recado al Perfumerías por el juego sucio en los despachos contra el club onubense, acusando a la Federación de pagar a las jugadoras del Conquero cuando fue todo una operación legal: "La semana que viene se reúne la comisión ejecutiva de la Liga Femenina espero que el Perfumerías nos felicite por ganar la Copa y luego pida disculpas por toda la mierda que han movido y echado encima del Conquero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios