Deportes

El Cortegana gana el derbi en Aracena

  • El equipo de Joaquín Carvajal gana con dos goles de Cristian Mariscal y acumula seis victorias consecutivas

La Unión Deportiva Aracena perdió ayer por un claro 0-2 el derbi serrano frente al Cortegana. Un partido con dos caras bien diferentes; igualdad sin grandes ocasiones hasta el primer gol visitante, y fin del partido y control del Cortegana, pudiendo marcar más goles en la segunda parte, desde el segundo gol que fue poco después del primero.

El Aracena no supo hacer frente al segundo gol de su rival y quiso, pero realmente nunca pudo ni puso en claro peligro a su rival.

El Cortegana no ha sido, seguramente, el mejor equipo que ha pasado por el San Jerónimo, pero sí ha demostrado ser un equipo muy serio, trabajado, que sigue con una racha inmaculada de seis victorias consecutivas y que está en la zona alta de la tabla, segundo tras el Pinzón.

El primer lanzamiento del partido lo hizo Jairo, mejor jugador local ayer, en el minuto 10 desde fuera del área. Seguidamente dos internadas del Cortegana, aunque sus atacantes caían en constantes fuera de juego.

En el 11', buena jugada por la banda derecha visitante sin mayor peligro. El Aracena contestaba en el m. 20 con un cabezazo que se iba alto de Currito. La alternancia de ocasiones, sin gran peligro, era constante en un partido muy igualado. En el 24, falta muy cercana desde la esquina del terreno de juego para el Cortegana. Una de las mejores para los pupilos de Jacob la tuvo Pablo con un bonito cabezazo justo a la media hora al palo contrario, pero el portero despeja a saque de esquina. Y en el 38 llega un gol visitante, obra de Cristian Mariscal tras una buena jugada por la izquierda y un bello cabezazo donde el balón se marcha al palo contrario de la portería de Eze. Y cuatro minutos después repite Cristian Mariscal con el segundo y definitivo gol en un despiste, y mal defendido por el conjunto local.

En la segunda parte, falta directa lanzada por el Cortegana en el minuto 52 que se marchó rozando el palo de Eze. El Aracena hizo dos cambios desde el vestuario, pero no sirvieron de mucho. Uno de ellos el joven y luchador Fernando en el medio.

En el 62, disparo de Sergio para la Unión Deportiva Aracena que también rozó el palo de la meta del Cortegana. Los visitantes aprovecharon la velocidad arriba en varias ocasiones y sacaron varias contras con peligro. De hecho, el conjunto de Joaquín Carvajal tuvo varias oportunidades claras en la segunda parte para haber marcado algún gol más.

En el partido también aumentó la tensión, en buena parte fruto de las decisiones del árbitro, contradicciones con el silbato y sacando constantemente tarjetas amarillas. Paró el juego en una ocasión con mucha celeridad cuando un jugador visitante estaba en el suelo y en dos similares del Aracena dejó seguir al contrario. Peor fue la frase literal y amenazante del colegiado en el minuto 78 al local Bogue: "A la próxima vas a la calle ¿ Te enteras o no?".

Reseñar también que Jacob se quedó sin cambios, los hizo previamente, y ante la lesión de Jairo, el mejor local junto al central Manuel, tuvo que meter a Nico de portero y Ezequiel, meta titular, jugó varios minutos de delantero centro.

En los últimos cinco minutos el Cortegana tuvo dos claras ocasiones para marcar el tercero. En el 85 con un tiro de fuera del área que paró muy bien Nico, y la más clara en el 90 con una contra en la que el delantero llegó solo pero lanzó el balón fuera.

Aracena: Eze, Nevado, Fernando, Manuel, Bogue, Durán, Jairo, Sergio, Manuel Jesús, Pablo Rodríguez, Curro; también jugaron David Hermoso, Nico (portero), Cubero y Fernando. Cortegana: José, Chino, Eloy, Alberto II, Jesús, Alberto I (Ale, 65'), Germán (Rubio, 75'), Samu, Rodri (Rafa, 80'), Bonilla (Adrián, 55'), Cristian. Goles: 0-1 (38'). Cristian Mariscal. 0-2 (42'). Cristian Mariscal. Árbitro: López gandía. Amonestó a los locales Bogue, Nevado, Jairo, Curro, Sergio, Manuel Durán, Pablo Rodríguez y a los visitantes Alberto I, Alberto II, Chino y Bonilla. Incidencias: Muy buena entrada en el San Jerónimo, gracias a la masiva afluencia de aficionados visitantes, fruto de la rivalidad y cercanía geográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios