Perfumerías Avenida-Conquero Huelva Wagen

Reinas de la Copa (52-60)

  • El Conquero Huelva Wagen tumba al Perfumerías Avenida y conquista el primer título del baloncesto onubense Caldwell, Ada Elonu, Peters y Pina lideran un triunfo para la historia.

Habían reído, bromeado, cantado e incluso bailado en el calentamiento previo. Y acabaron riendo, bromeando, cantando y bailando. Así son las reinas de la Copa, así son las jugadoras del Conquero Huelva Wagen, flamante campeón de la Copa de la Reina. Un grupo que ha hecho historia. 

 

El conjunto de Gabriel Carrasco no sólo ha conquistado su primer título y el primero del baloncesto onubense, también protagoniza el que probablemente sea el mayor éxito de un equipo de Huelva, a la par que el Sporting, también campeón copero. Hacerlo superando a una leyenda como el Perfumerías Avenida, es un plus. Definitivamente, las chicas son guerreras.

 

Un final feliz para un inicio muy pobre. Avenida y Conquero se enredaron en todos los vicios característicos de una final, mucho contacto físico, mucha precipitación, poco acierto y nada de control. Los errores ganaban por goleada y el marcador se movía a paso de tortuga (4-4, min. 5; y 8-6, min. 10).

 

Había que ser positivo. El Conquero sobrevivía al peor primer cuarto de la temporada y a una calamitosa serie en el tiro (2/17 de dos, 0/3 triples y 2/4 libres). Además, era imposible jugar peor. 

 

El segundo acto mejoró la estética del partido. Una sensacional asistencia de campo a campo de Rosó Buch para la cesta de Elonu obligó a Alberto Miranda a parar el choque (8-11, min. 14). No reaccionó el cinco de Salamanca, que además sufrió otras dos acciones de Elonu bajo el cristal. 

 

Carrasco había cambiado la estructura de su equipo para jugar sin base y con el Big Three, más Pina y Buch. Una configuración que permitía sacar ventaja a Elonu y Peters en el poste bajo. El Conquero gozaba entonces de su máxima renta (8-15, min. 15).

 

La apuesta tenía un riesgo. Kobryn podía ser más lenta, y eso le penalizaba en defensa, pero también es mucho más alta que Elonu o Peters. Colgado de los centímetros de la polaca, el Perfumerías logró minimizar los daños (24-28, al descanso). Aún así, se  había demostrado que ganar la Copa de la Reina no era una utopía.

 

La continuación trajo más buenas noticias. Entre Caldwell y Pina cocinaron un puñado de canastas y el Conquero disfrutaba de su mayor escapada (28-36, min. 23). Pero esto es baloncesto y aquí la noche y el día se suceden a velocidad de vértigo. La tercera falta de Elonu y la aparición de Silvia Domínguez y Gidden pusieron de nuevo el luminoso del lado del favorito (39-38, min. 27). La última palabra, sin embargo, la tenía Buch, que con una finta mandó al suelo a Silvia Domínguez para anotar desde cinco metros casi sobre la bocina (44-47, min. 30).

 

El juego regresó a las cavernas en el último cuarto. Durante tres minutos, el balón sólo pasó por el aro en un tiro lateral de María Pina (44-49, min. 33). La situación era buena, pero Perfumerías distaba de estar muerto. Y así fue, un nuevo empujón charro reequilibró el pulso (48-49, min. 34). Como era de prever, el título se decidiría en los instantes finales.

 

Un par de defensas y una canasta de Caldwell invirtieron la dinámica (48-51, min. 36). La ventaja era escasa, pero el tiempo volaba y las prisas y la presión eran para el Avenida. Y el gigante lo acusó. Su defensa se abrió para permitir un tiro de Pina y una acción combinativa que rubricó Caldwell (48-55, min. 38). El título, la gloria y la fiesta eran del Conquero.

 

Ficha técnica: 

52.- Perfumerías Avenida: Domínguez (8), Rodríguez Manso (7), Ewelina, Gidden (8), Marginean (7), Ndour (8), Vitola, Hernández, Gemelos, (7), Kobryn (7), Beard. 

60.- Conquero Huelva Wagen: Pina (13), Asurmendi, Clara Hernandez (2), Buch (4), Elonu (14), Cadwell (15), Prieto, De Sa Castro , Raluy, Pascua (2), Alcántara, Germán, Peters (10) 

Marcadores por cuartos: 8-6; 24-28- descanso- 44-47; 52-60. 

Arbitros: García León y Susana Gómez. Eliminada Gidden por cinco personales en el minuto 39. 

Incidencias: Final presenciada por más de 2.000 aficionados que prácticamente llenaron el Polideportivo José Antonio Gasca en San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios