Deportes

Aracena gana un partido clave

  • Jugó la segunda mitad con un hombre más y tuvo dos penaltis a su favor

La Unión Deportiva Aracena ganó un nuevo partido en casa, se desquita de la derrota del pasado fin de semana en Moguer, y continúa en línea ascendente y racha positiva, sobre todo como local.

Un partido que tuvo dos partes, la primera donde la UD Aracena jugó bien y fue mejor que su rival. Marcó dos goles y tuvo dos penaltis a su favor, fallando uno de ellos. Pudo sentenciar el partido con el segundo penalti (fallado) y también con el 2-0, tras varias ocasiones y dos cabezazos de Pablo que se marcharon alto.

En la segunda mitad el equipo serrano estuvo mal y ganó gracias a un gol de Manuel Jesús casi al final del partido. El Bonares estuvo bien en general, pero pagó caro el fallo en el primer gol cebollero y cuando se dio cuenta iba perdiendo 2-0. Incluso tras recortar distancias, le expulsaron al portero y sufrió otro penalti en contra. Admirable la segunda mitad visitante al jugar mejor que los serranos, tener más ocasiones, marcar un gol, empatar el partido, jugar con un jugador de portero, y no notarse en exceso, y hasta con un hombre menos.

El partido comenzó con tranquilidad y sin grandes ocasiones. Dos equipos que se tanteaban y no dejaban tampoco jugar en exceso al rival. Poco a poco la UD Aracena se iba aproximando a la portería rival. Una de las jugadas clave llegó en el 27 cuando tras una falta a favor del Aracena sacó rápido, el Bonares se quedó paralizado y David Midgley se encontró solo ante la portería y marcó el primero con tranquilidad, de tiro raso y pegado al palo. Y tres minutos después, jugada por la banda derecha del Aracena y el mismo protagonista de antes recibe el balón dentro del área y es derribado por un contrario. Jairo lanza y marca el penalti en el 30'.

El Aracena se relaja y el Bonares tuvo varias llegadas con mayor peligro que al principio, y en una de ellas marca Avilés, minuto 35 (2-1). Antes del descanso, otra jugada clave. David Midgley es derribado dentro del área por el portero cuando se dirigía solo hacia portería y sin otro jugador rival cerca. Expulsión clara. Pero si antes Durán pidió el penalti y lo tiró Jairo, en esta ocasión le tocó a Durán. El Bonares no traía portero suplente y se puso el capitán, un jugador de campo. Sin embargo, Durán tiró a la izquierda del portero y éste lo paró. Descanso y moral por las nubes para los visitantes pese a la derrota parcial.

En la segunda el Aracena salió tranquilo y creyéndose que por jugar con uno más y encima un portero que no es tal iba a ganar el partido fácil. El Bonares salió a defenderse, pero sin echarse atrás y salió varias veces a la contra, con rapidez y peligro arriba. En una de éstas marcó el segundo gol tras un control perfecto y auto pase impecable para que Gasco empatara y nada pudo hacer Eze.

El Aracena prácticamente no tiró a puerta en esta mitad. El Bonares no ahogó al Aracena, pero sí le dio varios sustos y tuvo varias jugadas a balón parado. La victoria del Bonares hubiera sido excesiva, pero la victoria del Aracena se empañó algo con la segunda parte, aunque tuvo también la suerte que en otros partidos echó de menos, como el pasado domingo.

En el m. 86, golazo de la victoria final de Manuel Jesús, esquinado desde la derecha y que salió en la segunda mitad tras sustituir a otro cambio, Santi, que estuvo poco tiempo tras caer lesionado. La próxima semana, de nuevo partido en casa del Aracena, ante el líder Pinzón, con idea de seguir siendo un 'matagigantes'. Para ello hace falta el espíritu de la primera parte y aprender de la segunda.

Aracena: Nico (Eze min. 46), Bogue, Caro (Nevado min. 66), Fernando, Álex, Sergio, Durán, Jairo, Pablo, David Midgley (David Hermoso min. 75) y Alejandro Cubero (Santi min. 46) (Manuel Jesús min. 59). Bonares: Vega, Coronel, Muñoz (Gómez min. 73), Avilés, Jiménez (Carrasco min. 69), Regidor, Barroso (Romero Pérez. Min. 87), Camacho, Romero (Martín min. 78), Rodríguez, Gasco. Goles: 1-0/M. 27. David Midgley. 2-0/m. 30. Jairo, de penalti. 2-1/m. 35. Avilés. 2-2/m. 52. Gascó. 3-2/m. 86. Manuel Jesús. Árbitro: González Rojas, regular; amarilla a los locales Durán, Caro y Fernando y a los visitantes Coronel y Gasco; expulsó a Vega y el entrenador Luis Alberto Pérez, a ambos en el minuto 44. Incidencias: Buena entrada en el San Jerónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios