Deportes

Amigos de Sergio, el campeón en Aracena

La Copa de la liga de fútbol sala de Aracena tiene como ganador al equipo de Amigos de Sergio, favorito al ser el líder tras disputarse la primera vuelta de la liga local de fútbol sala en la localidad serrana, aunque con varios equipos de la comarca e incluso de provincias cercanas.

En la final Amigos de Sergio ganó con claridad a La Majá por 4-1; en la fase final estuvieron los equipos de la zona alta de la tabla. Salvo la final el resto de partidos de esta fase fueron bastante más igualados.

Tercero quedó Santaca, siendo el máximo goleador Alejandro Cubero (La Majá), y el portero menos goleado Óscar Rosario (Amigos de Sergio). La Copa de la Liga es un clásico en Aracena; en sus orígenes se llamaba Copa de Navidad por disputarse en tal fecha y desde hace varios años se juega en enero, ya que con tantos equipos se hacía difícil adelantar la copa.

El trofeo intenta reconocer el trabajo de lo que podía ser el campeón de invierno tras disputarse la primera vuelta al completo. En los últimos años el dominador ha sido Alájar, que en la actualidad como tal nombre no existe en la liga local. Por parte local, La Majá es un equipo de Aracena que ha disputado varias finales de la Copa de la Liga en los últimos años, aunque siempre sin suerte. La liga local continúa como hasta ahora, con una única división y enfrentándose todos los equipos entre ellos a doble vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios