Deportes

Feliz debut para Fernando

  • Un gol suyo encarrila el triunfo del Aracena frente al Iliplense

La Unión Deportiva Aracena consiguió una importante victoria en casa tras la derrota muy dolorosa de hace dos semanas frente al Mazagón.

El partido fue igualado y cuanto estaba con empate pudo caer para cualquiera de ambos bandos e incluso antes del gol del debutante Fernando, fruto de la cantera y que además marcó un bonito gol de cabeza para abrir el marcador, el Iliplense gozó de varias ocasiones muy claras para marcar.

El gol no cayó bien en las filas naranja y se centraron en el colegiado y uno de sus auxiliares.

El partido comenzó algo frío, en parte por las bajas temperaturas en Aracena y la desapacible tarde, donde solo al principio una fina llovizna hizo acto de presencia, pero luego respetó durante el encuentro. Ambos equipos querían hacer un fútbol directo y llegar con rapidez arriba sin hilvanar jugadas. Buenos minutos iniciales de los locales, pero duraron poco.

En cuanto a ocasiones dignas de reseñar, Currito tuvo un lanzamiento lejano en el 32 para poner a prueba al cancerbero del conjunto de Niebla. Tres minutos después, doble respuesta del Iliplense con un lanzamiento alto en la segunda ocasión. En el minuto 40 llegó la ocasión más clara para los visitantes. Y poco antes del descanso Sergio, para el Aracena, lanzó desde fuera con la izquierda, pero paró bien Chechu.

En la segunda parte el partido parecía otro, en parte debido a que el Iliplense se veía más descarado al ataque. En el minuto 47, tiro alto de Curro tras una jugada por la izquierda y en el 56', gran intento de jugada con perfecto pase de Sergio sin mirar hacia Santi, que hizo una filigrana bella, pero recibió la falta del rival. En el saque directo el remate salió fuera.

En el 60 comenzaron diez minutos muy buenos del Iliplense. Primero una buena jugada y poco después otra muy clara donde el gol visitante se veía venir, pero el disparo con un Eze casi batido lo rechazó Alex en un esfuerzo físico por el suelo. Lulego llegó otra ocasión por el centro, aunque el delantero no alcanzó el balón y el guardián del San Jerónimo, sin miedo, le quitó la pelota.

Y partir de ahí cambió el partido. En el minuto 70, con apenas dos minutos en el campo, el debutante y canterano Fernando, del juvenil aracenense, hacía el primer gol del partido y debutaba a lo grande. Bonito gol de cabeza tras una falta lejana de Durán. Y seis minutos después, gol de Alex que punteó un balón y pasó por encima del portero.

A partir de ahí el partido entró en una fase polémica entre jugadores y árbitro. Principalmente los visitantes, pero hubo una jugada que continuó con diferentes acciones y el colegiado se puso a sacar tarjeta una tras otra.

El Iliplense lo intentó y poco antes del final tuvo una clara oportunidad para marcar, pero en esta ocasión las segundas jugadas y los rechaces no le favorecieron.

Aracena: Eze, Manuel Jesús, Careto, Curro (Pablo min. 57), Sergio (Fernando min. 68), Santi, Cubero (David min. 63), Alex, Jairo, Durán y Bustamante (Bogue min. 68). Iliplense: Chechu, Miguelito, Ginés, Curro, Ruiz, Emilio, Pablo Bernal, Moi (Sohail min. 80), Mora (Pérez min. 67), Héctor y López. Goles: 1-0/Minuto 70. Fernando. 2-0/m. 76. Álex. Árbitro: Adame Delgado, mal; asistido por Navarro Domínguez y Sánchez Moreno. Perdió el control del partido, se ahorró muchas tarjetas; mostró seis en total, pero cuatro (expulsión incluida) en cinco minutos. Mucha tensión en los minutos finales en los jugadores visitantes. Amonestó al local Caro (2, expulsado en el 85) y a los visitantes López, Miguelito, Curro y Pérez, al que expulsó con roja en el 89. Incidencias: aceptable entrada de público con unas 100 personas pese a la desapacible tarde ayer en la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios