Deportes

El Aracena, matagigantes

  • El cuadro serrano supera al líder Ayamonte con dos golazos de Joselu

La Unión Deportiva Aracena ganó su segundo partido en casa de la temporada, ambos seguidas, y además enlaza dos victorias continuadas en la misma semana. Una línea ascendente del equipo pese a los hándicaps y bastantes lesiones en el inicio de la liga.

El cuadro local se confirma como matagigantes. Ganó al Cortegana como visitante cuando el cuadro serrano era líder y ahora al Ayamonte en Aracena.

El Aracena fue mejor, aunque el encuentro tuvo igualdad y fue bonito y vibrante para el espectador. Partidazos de Jairo, con varias florituras con el aplauso del respetable, de Santi por la derecha y en especial en la segunda mitad, aunque acabó casi sin fuerzas, y de Ezequiel como portero al salir mucho al corte y ser casi un defensa más. Además reseñar los dos golazos de Joselu.

El Ayamonte sufrió su segunda derrota fuera de casa y cuarta del campeonato. Venía hasta Aracena con muy buenos números, muchos goles anotados y se fue con una derrota ante un equipo de la zona baja de la tabla y marcando solo un gol, y en el descuento.

El partido comenzó con alternativas en el juego y sin un dominador claro. Diferentes llegadas, aunque sin gran peligro. El Ayamonte tocaba bien en tres cuartas partes del campo, pero no definía bien arriba. Varios jugadores con mucha velocidad pero sin desconcertar a la portería local. En el minuto 22 el Aracena se adelantaba con un golazo de Joselu, que tras un córner coge el rechace dentro del área y manda el balón casi a la escuadra. En el 25', centro de Sergio con peligro pero no encuentra rematador, pese al intento de Currito. Después, varios minutos de empuje ayamontino con mucho dominio del balón y estar cerca del área aracenense. Aún así no hubo ocasiones de mucho peligro.

Tras el descanso se esperaba un Ayamonte más volcado sobre la portería de Ezequiel, aunque las mejores ocasiones del Aracena vinieron ahí. Los locales perdonaron dos oportunidades muy claras para casi sentenciar el choque. En el minuto 50 la mejor jugada del partido la hizo Jairo, que desde el centro del campo se fue de todos y se encajó casi en el área chica donde pasa el balón Santi, y éste se la devuelve para finalmente no rematar bien. Cinco minutos después, buena jugada de Santi, que recortó de forma magistral, y casi marca Currito el 2-0.

El Ayamonte casi empata de falta directa, cuyo lanzamiento rozó el travesaño de Eze. El cansancio se notaba en los jugadores, pero aún así no había grandes fallos. Apenas se generaron contraataques y hubo muchas interrupciones del juego. Pese a todo el partido tenía ritmo y seguía vibrante para los aficionados. El Aracena intentaba también perder el máximo tiempo posible y poco a poco se replegó bien atrás. Incluso sin pasar excesivos apuros.

El Ayamonte llevó más peligro a balón parado que con el esférico en movimiento. La segunda mitad fue transcurriendo y la parroquia local veía cerca la victoria, pero sabía que en cualquier jugada podía venir el empate.

Tras varios minutos sin acercarse por la portería visitante, y ya en tiempo de descuento, Joselu marcó el segundo gol de bonita jugada y con un buen disparo raso junto al palo. Hacía tiempo que la parroquia cebollera no celebra un gol con tanta pasión.

Y poco después el Ayamonte recortaba distancias en una jugada algo extraña y donde la defensa se quedó parada y remató el delantero de cabeza y solo junto a la línea de gol, pero no hubo tiempo para más y la victoria se quedó en casa.

Aracena: Eze, Bustamante, Bogue, Careto, Álex, Jairo, Durán (Fernando min. 66), Joselu, Sergio, Santi (Manuel Jesús min. 89) y Currito (Cubero min. 60). Ayamonte: Simon, Juan Antonio (Juan A. min. 60), José Manuel, José Antonio, Alfredo, Luis (Jairo min. 46), Daniel, Marco, Juan Carlos (Ismael min. 76), Manuel Augusto y Jorge (Adrian min. 89). Goles: 1-0/Minuto 22. Joselu. 2-0/m. 89. Joseluk. 2-1/m. 90. Jairo. Árbitro: Casado Rodríguez, regular. Pitaba tarde algunas acciones, no corregía fallos de los asistentes y nada casero. Amonestó a los locales Careto, Santi y Joselu; y a los visitantes Juan Antonio, Alfredo y Manuel. Expulsado el mister local Jacob por doble amarilla (m. 25 y 85). Incidencias: buena entrada, con la media habitual de espectadores en el San Jerónimo, y muchos espectadores de Ayamonte. Presenció el partido Joaquín Carvajal, entrenador del Cortegana, en calidad de ojeador para próximos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios