Deportes

Triple empate en cabeza

  • Gambito A, La Merced juvenil y sénior suman 9 puntos

Los resultados de la tercera jornada del Campeonato Provincial por equipos depararon un triple empate en la cabeza de la clasificación entre los tres equipos que ya la comandaban desde el comienzo.

Gambito A de Almonte, La Merced sénior y La Merced juvenil El Polvorín (de la capital) se impusieron otra ronda más con claridad en sus encuentros, quedando empatados tanto en los puntos sumados por los equipos (9, tres por cada victoria) como los sumados de forma individual por sus jugadores (once), por lo que los tres encabezan la tabla al no poder contar los resultados particulares entre los igualados al no haberse producido aún esos encuentros.

El campeonato se decidirá, salvo sorpresa, en los enfrentamientos directos entre los tres, que se disputarán en las rondas quinta, sexta y la séptima y última.

Como en la primera jornada ante El Molino, La Merced sénior sufrió antes de lograr el 1-3 en La Palma. Tras ganar rápidamente en el tercer tablero, llegó a tener virtualmente perdido el cuarto, pues el local José González Lepe montó un bonito ataque ganador contra el rey del mercedario José M. Espejo, con un inesperado sacrificio de alfil. En el primer tablero, el palmerino José M. Ramírez venció a Igor Rapp tras forzar éste en busca de una victoria en una posición que parecía equilibrada. Finalmente, La Merced acabó venciendo en los otros tableros, incluso en el cuarto, al recobrar Espejo el material que había cedido para evitar mate, gracias a un par de peones pasados y ligados.

También fue disputado el Molino-Gambito C al vencer el primero por la mínima (2,5-1,5), pues el infantil Jaime Cortés, que está firmando un gran torneo (en el que se mantiene imbatido) venció a Fernández Báez, y para asegurar la victoria en el encuentro Alejandro Rodríguez firmó tablas en la última partida.

La Redondela B cayó ante Gambito A (0,5-3,5), y Gambito B perdió por idéntico marcador anet La Merced juvenil El Polvorín.

En segunda categoría son líderes con tres victorias La Merced Santa Ana y Torre Umbría (Punta Umbría), seguidos de El Molino B y La Merced infantil.

En cuanto a los resultados, El Molino B superó a La Redondela C (3-1); La Merced Santa Ana se impuso a Gambito D (3,5-0,5); El Molino cayó ante Torre Umbría B (0-4); Torre Umbría se deshizo de El Molino D (4-0); Jaque al Rey de Bollullos venció a La Redondela D (3-1); y La Merced infantil doblegó a Torre Umbría C (3-1).

Por otro lado, en División de Honor La Merced cayó en Córdoba ante el Postal (3-2), y en 1ª Andaluza el Esuri de Ayamonte logró la victoria ante el Neblí de Sevilla (4,5-0,5); y La Redondela perdió con Los Carteros de Sevilla (1-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios