Deportes

El Aracena se estrena en casa

La Unión Deportiva Aracena ganó su primer partido en casa de la temporada y enlaza dos victorias seguidas tras la primera, la pasada semana, en el campo del entonces líder, sumado a la rivalidad del derbi serrano, el Cortegana. En esta ocasión la víctima deportiva fue el Punta Umbría, que luchó por la victoria hasta el último segundo.

El partido fue el pasado viernes por la noche con una sufrida victoria frente al Punta Umbría , tras una primera parte que se puso de cara para los locales al ir al descanso con un parcial de dos a cero y luego ver como en pocos minutos empataba el Punta Umbría en el segundo envite. Mejores los serranos en la primera y mejor el equipo del sur de la provincia en la segunda.

El partido comenzó algunos minutos más tarde por un pequeño problema en la red de la portería más próxima al bar del campo que se solucionó rápidamente. Los primeros compases del partido fueron para el Punta Umbría que aprovechó la caraja de salida de la UD Aracena. Los locales espabilaron con varias ocasiones seguidas, siendo la mejor hasta entonces un tiro lejano con la zurda de Alex (minuto 7), que repitió varias veces después (otro en el minuto 15), pero que no sorprendió ante un buen portero visitante y pese a la puntería de los lanzamientos. En defensa el Aracena tenía problemas por ambas bandas y en especial por la derecha donde el central Careto corregía mucho a Bustamante. En el 27 buena jugada por banda izquierda donde el balón se le escapo por un instante al portero y que casi supone el primero para el Aracena. La suerte en fútbol es fundamental. Pudo cambiar el partido si en el 29 el Punta Umbría marca un gol que parecía cantado varios segundos. Una pelota que da en el palo, se pasea por la línea de gol y después encuentra rematador solo ante la portería y ni así acabó dentro.

Y justo después la avalancha local con dos goles en cinco minutos. Primero de penalti anotado por Durán, pero que provocó muy bien, de listo, por el delantero Cubero que presiona, roba el balón y es derribado y después tras una bonita jugada, bien trenzada, que define a la perfección Cubero para hacer el dos a cero parcial y así al descanso.

Tras la segunda mitad el Aracena salió igualmente tranquilo, pero con una diferencia notable; el Punta Umbría salió del vestuario a morder y entonado con vrios cambios sucesivos. Dominó la mitad de la segunda parte que se hacía larga para la parroquia local y más aún cuando en pocos minutos llegaron los dos goles, ambos de fallos garrafales de la UDA, y en singular de sus laterales. En el primero recuperación de balón desde el flanco derecho del ataque del Punta Umbría y tras un tiro con la zurda de Ernesto, minuto 60, que se cuela por el poste izquierdo, palo del Guardián del San Jerónimo. El segundo fue de penalti por Cristian, muy claro como el primero a los locales (minuto 67). La UDA se espabila y sale arriba con más decisión, sin menos florituras atrás e incluso con peligrosa defensa de tres. En las próximas acciones intervinieron mucho, y sumando bastante, los dos atacantes salidos desde el banquillo, tanto David Midgley, que tuvo la mejor en un intento de vaselina, y Curro, eléctrico, y que la mejor fue en una entrada por el lado derecho del área, donde supera por velocidad a todos y, sin apenas fuerzas, casi marca el gol. Y finalmente el gol vino en el 84 por David Midgley que empujó un balón que fue cabeceado por Pablo al palo contrario, derecho de la portería, y tras centro magistral de Durán, quien lanza todo a balón parado en los cebolleros. Sufridos y emocionantes últimos minutos y alegría en Aracena.

UD Aracena: Eze, Canario, Careto, Fernando (Pablo, 62'), Sergio, Santi, Cubero (Curro, 73'), Joselu, Alex, Durán y Bustamante (David Midgley, 68'). Punta Umbría: David, Chaqueli (Juan Diego, 15'), Jesús (Fernando, 46'), Antonio, Guille, David (Paquito, 61'), Luismi, Rubén (David, 46'), Ernesto, Manuel (Amaya, 46') y Manuel Palma. Goles: 1-0 Durán (31), 2-0 Cubero (35'), 2-1 Ernesto (60'), 2-2 Amaya (67') y 3-2 David Midgley (84'). Árbitro: Toscano Campomanes. Amonestó por el Aracena a Fernando, Durán, Pablo y Santi; y por el Punta a Manuel, Chaqueli, Juandi, Antonio, Óscar y David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios