Deportes

Aracena acoge hoy la II Noche Blanca del Deporte

  • Amplio programa de actividades gratuitas con una vertiente solidaria para Cáritas

Aracena disfrutará hoy con la II Noche Blanca del Deporte tras el comienzo dubitativo de 2014. Una propuesta que viene repleta de actos y contenido deportivo para todos los públicos. El pasado año tuvo lugar al final del curso y en esta ocasión es justo al revés, al inicio del curso escolar. Entonces dos elementos claves perjudicaron al evento: la coincidencia, el mismo día, con el recordado suceso de la aparición de una bombona de cloro gas en el cerro del Castillo y una climatología adversa.

Hoy desde las seis de la tarde hasta casi media noche habrá una amplia oferta deportiva en el Recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, mismo sitio que el pasado año, donde en las primeras horas (seis a ocho de la tarde) estará algo más dirigida a los pequeños y luego un poco más centrado en los adultos, aunque en todo momento hay actividades para todas las edades.

Una actividad gratuita en la que se vuelca el Patronato Municipal de Deportes de Aracena, el Ayuntamiento y los diferentes clubes deportivos locales que colaboran activamente.

Además habrá presencia de castillos hinchables para que los más pequeños se lo pasen bien.

Entre las actividades se podrá jugar al voleibol, fútbol, hacer senderismo nocturno hacia Linares de la Sierra, ruta en bici de montaña, atletismo, orientación, escalada, petanca, representación del programa fitness, entre otras propuestas.

La Noche Blanca tiene también su vertiente solidaria porque habrá una barra-bar humilde velada por miembros de Cáritas Aracena. A beneficio de dicha entidad el PMD regalará una camiseta conmemorativa siempre que se aporten al menos dos kilos de alimentos no perecederos o dos productos, aunque haciendo hincapié en que puedan ser de higiene y limpieza y en cuanto alimentos artículos como azúcar, harina o aceite, demandados por el banco de alimentos serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios