Fútbol- Primera Provincial

Aplazado el Ciudad de Aracena a septiembre

  • La colocación del nuevo césped en el campo impide la disputa del Medina Arsena-Betis B

El Torneo Ciudad de Aracena conocido como el Trofeo de la Feria no se podrá celebrar esta noche como es habitual cada año con la celebración de la Feria y Fiestas de Aracena. El motivo es la colocación del césped artificial en el Campo Municipal de San Jerónimo y el arreglo de sus aledaños como el cerramiento completo del recinto deportivo con un vallado sobre un muro de piedra.

La inauguración de las obras del campo, y en especial, de la instalación del césped artificial estaba prevista para hoy en un encuentro entre el local Unión Deportiva Medina Arsena, de la Primera Provincial, y el primer equipo filial del Real Betis, ascendido a la Segunda División B.

La empresa encargada de las obras, Elite Sport quienes también realizaron la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol del Aroche, había prometido el fin, al menos, de la colocación del césped para este partido tras dos meses de obras. Sin embargo, el asentamiento del firme del campo por debajo de lo calculado en un principio en las catas topográficas ha provocado el retraso de las obras, ya que el nivel de la tierra no era uniforme a lo largo de todo el terreno de juego. En la actualidad se ha dispersado una capa de grava por todo el terreno de juego en el San Jerónimo.

La inauguración está prevista para el mes de septiembre, antes del comienzo de la nueva temporada de la Primera Provincial onubense en el próximo mes de octubre.

Además del césped artificial, el recinto ha ganado espacio tras la unión con la Piscina Cubierta tras el vallado por todo el recinto deportivo de la localidad serrana. La entrada está preparada para minusválidos, y por todo el contorno del campo se ha sustituido el antiguo cemento en mal estado por unas baldosas para el paseo y el disfrute del público.

Por otro lado, ya se ha edificado el nuevo local para almacén y oficina del club de fútbol, junto con un nuevo espacio para el bar; y otra de las novedades será el cambio de los banquillos, al otro lado del campo, y más separados ahora de la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios