Deportes

Tener césped artificial, objetivo del Encinasola

  • El club ha enviado un escrito a la Diputación solicitando ayuda para llevar a cabo el proyecto

El CD Encinasola, a través de su Ayuntamiento, ha enviado un escrito a la Diputación Provincial solicitándole ayuda en forma de subvención para que pueda tener un campo de césped artificial.

En el escrito se asegura que "la situación económica de nuestro Ayuntamiento hace muy difícil, sino imposible, que podamos invertir más de lo realizado, además del mantenimiento, pintura del recinto, arreglo del alcantarillado, del suelo de los vestuarios y aseos del campo, cambio y acondicionamiento del albero... hemos aumentado las gradas existentes y creado una cubierta para las mismas en la parte central. Todo ello supone una inversión de 60.000 euros, que este Ayuntamiento ha llevado a cabo con sus propios medios, sin ayuda externa".

Ese esfuerzo supera "con mucho, las posibilidades que tenemos, pero la fuerza y decisión de la directiva, jugadores y afición son motivos suficientes" para llevar a cabo dicho esfuerzo.

El CD Encinasola, en menos de una década, se ha convertido en un referente de la comarca serrana; la pasada campaña se proclamó campeón de la Tercera Andaluza, y esta temporada competirá en Segunda Andaluza; con sus 1.300 habitantes se medirá a equipos de mayor población como Almonte (23.000 habitantes), Ayamonte (20.000), Moguer, (21.300), Bollullos (14.500), Palos (10.400), entre otros. El escrito destaca que "somos el único municipio serrano cuyo campo de fútbol es de tierra; en todos los alrededores, también en Badajoz y en Portugal, tienen instalaciones mejores que las nuestras, con césped artificial".

"Muchos equipos tendrán que jugar en nuestro campo de tierra y no nos avergonzamos de él, pues fue el mejor de los campos, en otros tiempos; pero desgraciadamente, como en otros aspectos, nos quedamos parados también en este. Creemos que ya es hora de que se nos reconozca, por justicia e igual, que también tenemos derecho a mejorar nuestras instalaciones deportivas. Pero nuestro Ayuntamiento no tiene medios para tamañas inversiones, por eso" solicita una subvención a la Diputación para que el césped artificial sea una realidad en Encinasola lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios