Deportes

El Conquero, a recuperar la chispa

  • Recibe (21:00, Andrés Estrada) al Al-Qázeres para certificar su presencia en los 'play-off'

El Conquero Huelva Wagen recibe hoy (21:00, Andrés Estada) al CB Al-Qázeres en un partido de la 23ª jornada de Liga Femenina.

El conjunto onubense quiere quitarse el mal sabor de boca que le han dejado las tres derrotas consecutivas que lleva y volver a la senda de las victorias. A falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular, el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco está tercero en la clasificación y a una sola victoria de certificar su presencia en una eliminatoria de semifinales por el título de liga, algo que no ha conseguido ningún equipo andaluz hasta el momento.

"Es un momento especial y único para el club, para el deporte en general de Huelva y también para el baloncesto femenino andaluz, y lo va a ser porque el convencimiento que tenemos es que lo vamos a conseguir. En la Copa alcanzamos el máximo rendimiento y luego ha llegado un pequeño bajón, pero no tengo la sensación de vivir un momento de crisis", manifestaba Gabriel Carrasco.

Sumido en un pequeño bache de resultados, algo que se puede explicar por el cansancio acumulado por la plantilla debido al estrés competitivo y a los muchos viajes realizados en el último mes, que han pasado factura en forma de pequeñas lesiones a algunas jugadoras, la plantilla está deseosa de volver a la senda del triunfo, algo que daría mucha tranquilidad para jornadas venideras.

El equipo físicamente está bien a excepción de Patri Soler, que ha tenido una recaída con una pequeña elongación con microrrotura en el cuádriceps y probablemente tampoco podrá jugar el fin de semana. Además, Luci Pascua tiene un problema familiar de salud y en cualquier momento podría ausentarse de Huelva, como ya ocurrió la semana pasada. Por lo demás, la plantilla se encuentra en buenas condiciones.

Las jugadoras están tranquilas y trabajando bien, conscientes de que ahora todos los equipos, incluido el Conquero Huelva Wagen, se están jugando mucho en este tramo final de liga. Sin ir más lejos, el próximo rival de las onubenses viene a Huelva con la aspiración de conseguir la permanencia y habiendo ganado en la última jornada al Gernika-Bizkaia.

"Al-Qázeres es un equipo que en su primera temporada en la Liga Femenina ha tenido un discurrir que nosotros conocemos bien, empezaron con una plantilla y la han cambiado totalmente, y ahora mismo está dando una buena respuesta. Les quedan cuatro finales y para ellas ganar aquí en Huelva sería meter en muchos apuros a equipos como Mann-Filter, Promete, Canarias e incluso Ferrol si no fuera capaz de ganar mañana (hoy)", comentó Carrasco sobre el equipo cacereño, que solamente ha ganado un encuentro a domicilio y que cuenta con Nina Bogicevic (ex del Conquero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios