Deportes

El Cebolleros Runing recauda fondos con fines benéficos

  • Se desplazarán el próximo 22 de marzo a Sevilla y buscan patrocinadores para dos causas solidarias

El grupo de corredores de Aracena denominado Cebolleros Running vuelven a realizar una labor solidaria y social con el deporte como mejor escusa.

El proyecto se repite por segundo año consecutivo en torno a la misma prueba, previa a la Maratón de Sevilla del domingo 22 de marzo, donde los corredores están buscando de forma simbólica unos patrocinadores, cuyo proyecto se conoce como "Correr con sentido", para colaborar así con dos causas con germen desde Aracena; Ibermed para sus proyectos con Guatemala y Cáritas Aracena.

Hay colocadas varias huchas en diferentes negocios de Aracena como Micaela Villa, Calzados Martín, Atmosfera Sport y Radio Sierra de Aracena. En principio el baremo de colaboración económica es abierto y disponible para todos. Los posibles patrocinadores pueden ser tanto personas físicas como empresas, colectivos o asociaciones. El objetivo es igualar e incluso superar la iniciativa que comenzó en 2014 donde se consiguieron casi 1.000 euros. Los costes de la participación de los corredores en la prueba es financiada, como siempre, por ellos mismos. El objetivo es que todo el dinero recaudado vaya para Cáritas e Ibermed, mismos destinatarios del pasado año.

Del grupo Cebolleros Running, casi treinta componentes, sobre diez harán este año la Maratón de Sevilla. Todos ellos, además de las huchas instaladas en diferentes puntos de Aracena, se encargan de recaudar fondos en su día a día y lugar de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios