Deportes

"El partido contra el Alavés es la línea a seguir"

  • El meta Rubén Gálvez cree en la reacción recreativista y fija el empate del pasado domingo como el punto de inflexión para romper la dinámica albiazul

Salir del pozo. Alejarse del descenso y garantizar la permanencia en la categoría. No hay más. Pensar más allá es una temeridad. A este punto de encuentro llegaron el meta Rubén Gálvez y Ruperto Gallardo, coordinador de Ciudadanos en Huelva, participantes en La Tertulia Deportiva de Huelva Información en el restaurante La Mirta de la capital onubense. Junto a ellos, los integrantes de la redacción de Deportes de este diario y su director Javier Chaparro.

La clasificación del Recre tiene en vilo a Huelva. Como buen portero acostumbrado a templar los nervios, Rubén puso la calma. El aracenense aseguró que "saldremos de ahí". Para ello, "la segunda parte que jugamos contra el Alavés debe servirnos como línea a seguir. Merecimos ganar ese partido y el anterior contra el Osasuna, pero ahora mismo estamos bloqueados y lo que necesitamos es una victoria para romper la dinámica". "A día de hoy prefiero un mal partido con un 1-0 y sufriendo que un buen partido con un empate", señaló Gallardo. El responsable en la ciudad de Ciudadanos insistió en que "a todos nos gusta ver a nuestro equipo jugar de otra manera pero estamos en la fase en la que sólo importa el resultado".

El duelo contra el Alavés permitió ver en el campo a tres canteranos desde el inicio. Rubén Gálvez, el veterano del grupo, defendió que "Antonio Domínguez y Caye Quintana están capacitados porque los conozco muy bien desde hace años y siempre han dado la talla". Su presencia coincidió con la puerta a cero por primera vez en catorce jornadas. La última vez que sucedió fue con el mismo cancerbero. El onubense restó valor al hecho porque "es una casualidad. Contra el Alavés apenas tuve que intervenir". Salió además en defensa de Dani Sotres, que perdió la titularidad esta semana. El cántabro es "un grandísimo portero y se está siendo injusto con él porque nos ha dado mucho".

La apuesta de Oltra por la cantera debido a las bajas y los resultados cuenta con el aval de Ruperto Gallardo. El ex gerente del Conquero asume que "hay que buscar soluciones estén en la cantera o donde sea y ojalá todos los jugadores fueran de Huelva, pero lo importante es que quien salga cumpla, aunque aquí como en todos los sitios siempre se mira mejor lo de fuera que lo de casa".

El caso particular de los porteros "siempre es más complicado" porque "estamos muy expuestos". Un delantero "falla nueve ocasiones y en la décima marca el gol de la victoria y es el héroe mientras que nosotros paramos nueve y fallamos en la décima y somos los villanos".

Rubén Gálvez confesó en La Tertulia Deportiva de Huelva Información que el club ya ha iniciado los trámites para su inscripción como profesional en la LFP. Ayer "firmé la nueva ficha y llevaré el 13 cuando todo el papeleo esté resuelto".

Ruperto Gallardo se sigue sintiendo parte del Conquero, club del que fue gerente la campaña pasada. Por ello celebró "la temporada histórica que estamos haciendo". El responsable de Ciudadanos destacó "la enorme ilusión con la que afrontamos la Copa de la Reina". Rubén Gálvez confesó que lleva tiempo "queriendo ir" a ver un partido, aunque "hasta ahora no nos han cuadrado los viajes y los horarios pero en cuanto pueda iré a verlas, pero las sigo por redes sociales y veo los partidos por televisión e internet".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios