Deportes

Triunfo necesario para remontar

  • El Recre, que atraviesa la peor racha de su historia, espera iniciar hoy ante el Alavés su reacción para salir de los puestos de descenso José Luis Oltra, en el punto de mira

Un triunfo necesario para la remontada. El Recreativo de Huelva, que atraviesa la peor racha de su historia en la Liga al haber sumado sólo un punto de los últimos 27 posibles, recibe hoy en el Nuevo Colombino (17:00) al Deportivo Alavés en un encuentro en el que el equipo albiazul desea iniciar su reacción para salir de una dinámica negativa de resultados que le ha llevado a instalarse en puestos de descenso. Actualmente el Decano ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación, con 21 puntos, uno solo por encima del Sabadell, que es el colista. El cuadro vitoriano, por su parte, marcha en la duodécima posición con 27 puntos.

El Recre, que a mediados del pasado mes de enero anunció que en el partido de hoy recupera su tradicional indumentaria con la camiseta azul y blanca con rayas verticales tras lucir el año pasado una especial con motivo del 125 aniversario de su fundación, aspira a lograr una victoria balsámica, que sirva para ir cerrando heridas y reforzar la moral de una plantilla alicaída.

El choque de hoy también servirá como un examen para José Luis Oltra. El técnico, que desde su llegada tuvo una enorme aceptación entre los aficionados onubenses, ha ido perdiendo crédito debido a la crisis de resultados por la que atraviesa el equipo, que se ha mostrado incapaz de reaccionar cuando sufre una adversidad y que lleva sin ganar desde mediados del pasado mes de noviembre. Si hoy no se logra el triunfo el entrenador podría quedar muy señalado y el consejo de administración decidir que es necesario un relevo en el banquillo. Lo cierto es que la asfixia económica que atraviesa el club, que sigue sin firmar el ansiado convenio singular con Hacienda (que tiene bloqueadas las cuentas e ingresos del Decano), ha motivado numerosos impagos a los trabajadores de la entidad albiazul y que ésta tenga sus derechos federativos suspendidos, lo que imposibilitó que pudiera reforzar su plantilla durante el mercado de fichajes invernal que expiró en la noche del pasado viernes.

Para este encuentro Oltra vuelve a tener las limitaciones que imponen una plantilla corta de la que han salido futbolistas y cinco ausencias por lesión y sanción. El entrenador sigue sin poder contar con varios jugadores que se encuentran en la enfermería: el central Juan Antonio Zamora, baja desde la pretemporada, el centrocampista Álvaro Antón ni el extremo uruguayo Javier Cabrera. Al capítulo de lesionados se le une esta semana el mediocentro Dimas Delgado, quien es baja debido a una bursitis que le obligó a solicitar el cambio en el partido de la jornada anterior en La Romareda. El técnico tampoco puede disponer del central charrúa Hernán Menosse, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. La noticia positiva es que recupera al centrocampista Ángel Montoro, quien se perdió el partido de Zaragoza por idéntico motivo, y al delantero Braulio Nóbrega, que se había perdido las tres últimas jornadas por lesión.

Oltra vuelve a tirar de la cantera para confeccionar su lista de convocados, y cuenta con Antonio Domínguez y Caye Quintana, que se unen a los también onubenses Dani Molina y el meta Rubén Gálvez, que se ejercitan desde la pretemporada con la primera plantilla.

Oltra tiene previsto realizar algunos cambios en el once. El primero probablemente será en la portería. Dani Sotres no estuvo nada afortunado en Zaragoza y ha encajado al menos un gol en los últimos catorce partidos. Por ello el técnico puede darle la oportunidad al aracenense Rubén Gálvez, que curiosamente jugó en Tenerife (la última vez que el Decano dejó su puerta a cero).

En defensa puede optar por Víctor Díaz en el lateral derecho, Diego Jiménez o Córcoles y Juanan de centrales y Fernando Vega en el lateral izquierdo. Jesús Vázquez y Montoro parecen seguros en el doble pivote y un poco más arriba jugarían Antonio Núñez, Pedro Ríos y Antonio Domínguez. Arriba, en punta, Rubén Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios