Deportes

Aracena disfruta de la X Ruta Cicloturista del Jamón

La X Ruta Cicloturista del Jamón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena junto a la colaboración intensa del club local Club La Pasión de los Fuertes tuvo otro año más una buena aceptación con récord de participantes, 143 con el máximo de inscritos, junto a algunos más que la hicieron sin dorsal. Incluso como novedad se amplió ligeramente el número de inscritos tras varios años con un máximo de 130. La demanda es superior, pero los gestores del Parque Natural, al parecer, no dejan tantos ciclistas a la vez por los caminos de la Sierra.

El tiempo acompañó en una jornada soleada con mucho frío matinal y luego temperaturas más agradables. La ruta constó de 36 kilómetros, con una parte cronometrada competitiva en los últimos doce finales, entre Galaroza y Aracena, estando ubicada la meta en el polígono industrial Cantalgallo.

El mejor de la general fue el aracenense Juan Manuel Sánchez Contreras con un tiempo de 29.24, el segundo Francisco José Peña con 29.37 y el tercero el aracenense Alejandro Vázquez Sousa con 30.41. El premio al mejor local se le dio a Marco Antonio Ramos y la primera y única mujer en la ruta fue Olivia Álvarez de la Maza, mientras que el mejor veterano fue Armando Astolfi. Todos recibieron su trofeo y un preciado lote de productos ibéricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios