Deportes

La Ruta del Jamón, este domingo por la Sierra

La X Ruta Cicloturista del Jamón organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena en colaboración con el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena se celebrará mañana día 25 con 140 corredores, el máximo permitido en esta ocasión tras varios años con un máximo de 130.

Además, como al menos ocurriera el pasado año, los empadronados en Aracena han tenido un plazo previo para poder inscribirse y luego hubo otro plazo para el resto. Todos con un precio de inscripción de 15 euros. Así un año más habrá muchos corredores de la localidad, donde en los últimos años ha vuelto a ver un auge por la bicicleta, y por supuesto de otras zonas cercanas de la provincia de Huelva y principalmente Sevilla.

La prueba podría crecer en participantes mucho más, pero no será así debido, según la organización, a que los gestores del Parque Natural serrano no permiten que haya tantos corredores a la vez por los caminos de la Sierra. En total, 36 kilómetros por la zona central de la comarca, en los términos de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Aracena, siendo este último el punto de salida a las 9:30 desde el Polideportivo y la llegada al polígono industrial Cantalgallo sobre las 13 horas (inicio del camino de la Fuente del Castaño). Por cuarto año volverá un tramo competitivo y cronometrado de los últimos 12 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios