Deportes

Sólo para los más atrevidos

  • La prueba se disputa el sábado 10 de enero en un circuito de 18 kilómetros

La segunda edición de las 12 Horas Solidarias Xtreme 'Ciudad de Punta Umbría se celebrará el sábado 10 de enero. Esta prueba trae como novedad este año una competición de trail y otra de nordic walking, que complementarán a la de ultramaratón.

Hasta el momento se han inscrito 70 atletas, aunque el plazo para participar continúa abierto hasta el día 6 de enero. Al igual que en la primera edición, las inscripciones tendrán un fin solidario, dado que la recaudación irá íntegramente a la lucha contra el cáncer y habrá una recogida de alimentos.

Las 12 Horas Solidarias Xtreme es una carrera de ultramaratón a pie, en régimen de autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo, sobre un circuito de 18 kilómetros aproximadamente. Se contabilizarán vueltas completas a este circuito situado en los parajes naturales de Punta Umbría, siendo el ganador el participante que dé más vueltas completas en esas 12 horas de carrera.

Además de la competición de ultramaratón, en esta segunda edición también se han preparado dos pruebas más: una de trail y otra de nordic walking. En la carrera de trail, los participantes deberán completar una vuelta a un circuito de 14 kilómetros, mientras que los participantes de nordic walking deberán completar una vuelta al circuito establecido para las 12 horas solidarias.

Los atletas interesados en inscribirse deben hacerlo en la web http://www.gescon-chip.es/. La inscripción está limitada a 300 participantes, incluyendo las tres modalidades. La cuota de inscripción para las 12 horas es de 25 euros más dos kilos de comida no perecedera, mientras que para el nordic walking y el trail la cuota son 8 euros y dos kilos de comida.

Toda la recaudación en metálico irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, mientras que los alimentos serán íntegramente para Cáritas Parroquial de Punta Umbría.

En las carreras de ultramaratón y trail habrá premios para los tres primeros clasificados en la modalidad femenina y masculina en las categorías sénior, veteranos A, B y C y parejas. El nordic walking establecerá únicamente una categoría general masculina y otra femenina. El objetivo principal de la prueba, en la que se unen el espíritu ultrafondista (solidaridad, hermandad, sacrificio y humildad) y la práctica del deporte, es recaudar recursos económicos para la lucha contra el cáncer y recoger alimentos para familias necesitadas de Punta Umbría.

Estas 12 Horas Xtreme están organizadas por el Ayuntamiento de Punta Umbría con la colaboración de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el asesoramiento técnico del CD Maratón Tartessos-Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios