Deportes

El San Roque cae con la cabeza alta

  • La escuadra lepera, eliminada por el Marbella, no podrá reeditar el título que conquistó en 2010 El equipo de Ceballos comenzó con brío, pero el 2-0 adverso de la ida pesó mucho

La Copa Federación ya es historia para el San Roque de Lepe. El equipo lepero no podrá reeditar el éxito cosechado en la temporada 2009-10 cuando se alzó con el título de campeón en esta competición tras caer eliminado a manos del Marbella. El 2-0 de la ida en terreno marbellí pesaba mucho y ni siquiera el buen arranque de partido de los de Ceballos les dio opciones de pelear por pasar a la siguiente ronda. Al menos quedó el buen sabor de boca de la victoria en el partido de anoche.

El San Roque salió decidido desde el principio a meterse de nuevo en la eliminatoria y tras una serie de saques de esquina que acabaron en nada, en una jugada por la derecha del ataque aurinegro el balón le llega a Keita dentro del área desde donde saca un disparo seco que se encontró con las manos del portero marbellí, pero por allí andaba Juan Gómez que se aprovechó del rebote para hacer de cabeza el primer gol lepero.

Con la eliminatoria en un solo gol, el San Roque bajó un punto su empuje inicial lo que dio lugar a que el Marbella se estirase dando paso a un partido de ida y vuelta con dos equipos que buscaban la portería contraria. El primer intento marbellí de asustar a Nico Monclova estuvo a cargo de Sergio Narváez en el minuto 14, pero su disparo se marchó muy alto por encima del larguero. Más peligro tuvo dos minutos después la ocasión de la que dispuso Casi aprovechando un balón suelto en el área lepera, aunque su remate flojo lo detuvo con seguridad el portero lepero.

El San Roque volvió a aparecer por el área visitante a los 20 minutos con un disparo lejano de Keita que salió muy cerca del poste derecho de Fran. El portero marbellí sí tuvo que intervenir poco después para detener un remate de Germán que Juan Gómez intentó desviar a gol sin fortuna para su equipo. La ocasión más clara del Marbella en toda la primera mitad estuvo en los pies de su delantero Casi que se fue de varios defensores, pero su remate duro ya dentro del área se encontró con una gran parada de Nico Monclova para mantener la ventaja momentánea para su equipo.

En el tramo final de la primera parte bajó el ritmo de juego de ambos equipos y las jugadas de peligro en las dos áreas, aunque todavía tuvo el equipo de Alejandro Ceballos en el minuto 40 con una falta directa un metro fuera del área que Manu Fidalgo estrelló contra la barrera desperdiciando la posibilidad de irse al descanso con la eliminatoria empatada.

A la vuelta de vestuarios el juego fue menos vistoso que durante la primera mitad, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos y con menos llegadas sobre las dos porterías. Aún así, Juan Gómez tuvo el segundo gol en sus botas en el minuto 52 en un mal despeje del visitante Alex Herrera que dejó el balón a pies del primer tanto lepero, pero su remate, solo delante de Fran, se marchó por encima de la portería.

El gol del marbellí Carlos Portero en el minuto 65 rematando en el segundo palo un gran servicio de Sergio Narváez desde la izquierda parecía dejar la eliminatoria sentenciada a favor del equipo de Pablo Alfaro, pero un penalti cometido por Airam sobre Rubén Sánchez le dio a Manu Fidalgo la oportunidad de hacer el segundo gol para el San Roque.

Restaban 18 minutos más el descuento para que el equipo lepero hiciera dos goles que le darían el pase a la siguiente ronda, aunque la única ocasión clara de volver a mover el marcador en el tramo final del partido fue para el Marbella en el minuto 89 con un remate de cabeza de Borja que se fue por encima de la portería de Nico Monclova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios