El Perfumerías, intratable

El Conquero Huelva Wagen, ahogado La derrota deja a las onubenses en la tercera plaza y con pocas opciones de ser cabeza de serie en la Copa

Elonu intenta frenar la penetración de Fernández en un lance del partido.
Elonu intenta frenar la penetración de Fernández en un lance del partido.
Área 11 Salamanca

14 de diciembre 2014 - 05:02

El Conquero Huelva Wagen encajó su segunda derrota de la temporada al caer ante el líder Perfumerías Avenida en un partido en el que las onubense fueron siempre a remolque, viéndose ahogadas por la defensa salmantina.

Este resultado casi 'condena' a las onubenses a cerrar la primera vuelta (queda un partido) en la tercera plaza, dejándolas con escasas opciones de ser cabezas de serie en la Copa de la Reina; para ello el Conquero Huelva Wagen tendría que ganar el viernes al Bembibre y el Girona caer con el Universitario Ferrol.

Tras una derrota en su estreno liguero, las jugadoras de Gabriel Carrasco llegaban a Salamanca con diez victorias consecutivas a sus espaldas que las habían aupado al coliderato de la liga; por ello el choque se había convertido en el partido estrella de la jornada.

Dos de los equipos en mejor forma del momento y aspirantes al título se enfrentaban en el Pabellón Wurzburg. Se antojaba un partido igualado, lleno de tensión y en el que los pequeños detalles acabarían por decantar la balanza. Nada más lejos de la realidad. El Conquero Huelva Wagen tuvo un cortocircuito en el peor escenario y las salmantinas lo aprovecharon con un parcial en la primera mitad de 23-0 que hundió a las onubenses y dejaron el camino despejado para las charras.

Nada más dar el salto inicial se pudo comprobar que el partido estaba cargado de tensión y nerviosismo por ambos bandos y debido a ello, los dos equipos tuvieron muchos problemas para encontrar el aro rival. Las defensas, muy intensas, no permitían que el balón fluyera con velocidad ni que se encontraran tiros fáciles. Una canasta de la nigeriana Elonu puso el 2-4 en el minuto 3:29 y la respuesta local llegó de la mano de Marta Xargay desde el perímetro (5-4). Un triple que marcó el signo del partido porque despertó todo el poderío de un Perfumerías Avenida, que encadenó dos triples consecutivos más de Murphy (11-6), trasladando toda la presión a las onubenses que eran incapaces de encontrar su ritmo de juego. Los nervios y la precipitación se apoderaron de las chicas de Gabriel Carrasco, que se diluyeron no sólo en ataque, si no que también en defensa (19-6 al final del primer cuarto).

Nada cambió en el segundo parcial. Ni el tiempo de reflexión que tuvieron las jugadoras, ni las indicaciones del técnico conquerista consiguieron cambiar el guión del partido. El Conquero, que no anotaba desde el minuto cinco de partido, seguía sumando minutos en blanco, por culpa de errores en el tiro, algunos de ellos fáciles, y pérdidas de balón no forzadas que no hacían más que incrementar la inseguridad y el desconcierto en las filas onubenses. Por su parte, las salmantinas seguían ampliando diferencias, anotando desde todas las posiciones y volando hacia su undécima victoria consecutiva.

Más de diez minutos después de su última canasta, el Conquero Huelva Wagen rompió con su terrible racha con una canasta desde la línea de tiros libres de Asurmendi. Pero el parcial de 23-0 que habían recibido era demoledor (28-7), llegándose al descanso con un 39-16 que dejaba el duelo visto para sentencia.

El paso por vestuarios no sirvió como revulsivo para las onubenses, que mejoraron en todas las facetas del juego aunque sin inquietar al conjunto salmantino. Poco a poco, y viendo que el reloj corría sin que las diferencias se acortaran, las onubenses fueron bajando los brazos y se resignaron a una derrota dolorosa, tanto por el resultado como por la mala imagen ofrecida por un Conquero Huelva Wagen totalmente irreconocible.

El último cuarto fue un mero trámite en el que las charras y las onubenses dejaron correr el crono, a la espera de un final de partido que acabó con el contundente y casi increíble 65-37 final.

M. Fernández 6

M. Xargay 5

D. Blé 6

E. Murphy 13

A. Robinson 14

L. Rodríguez 5

T. Abalde 2

P. Ferrari 2

M. Ortiz 4

M. Rezan 8

A. Montañana 0

M. Asurmendi 3

María Pina 7

Luci Pascua 4

Aja Parham 6

Adaora Elonu 6

A. Alcántara 2

A. Stanacev 0

Nerea Raluy 0

Patri Soler 2

Itziar Germán 3

Chelsea Davis 4

Árbitros: Carpallo Miguélez y Murillo Khon. Sin eliminadas. Incidencias: Encuentro de la jornada 12 de la Lifa Femenina jugado en el pabellón Wurzburg, unos 3.000 aficionados.

stats