Deportes

"La situación, insostenible"

  • Paco Ojeda espera que cristalicen las gestiones de las administraciones Cepsa y el Puerto aportan el 50% del presupuesto del IES La Orden

La situación económica del Club IES La Orden de bádminton ha empeorado notablemente con la retirada de su segundo patrocinador más importante. Si hace dos semanas Cepsa comunicó al club que en 2015 no renovaría su apoyo, ahora el Puerto de Huelva ha tomado la misma decisión.

"La situación es dramática, igual o incluso peor que hace unos días. El riesgo de desaparición del club es real. O nos llegan patrocinadores importantes que suplan a los dos que se nos han ido o el club no podrá seguir siendo lo que ha sido hasta ahora. Hemos jugado seis finales consecutivas por el título de liga, pero debajo tenemos una cantera enorme, con campeones de Huelva, de Andalucía y de España y con Carolina Marín como punta de lanza", asegura Paco Ojeda, director deportivo y entrenador del primer equipo.

El club ha mantenido recientemente encuentros con las instituciones en busca de soluciones: "Hemos tenido reuniones específicas con el Ayuntamiento y la Diputación. También nos reunimos con la Junta en Málaga, en un acto con todos los clubes de primer nivel de Andalucía, en el que el consejero confirmó la continuidad del Programa Estrella, aunque con una cantidad un poco inferior a la del año pasado. Sé que las instituciones están trabajando en una posible solución, las expectativas son buenas y espero que haya resultados".

Ojeda añadió que "Cepsa y el Puerto suponen el 50% de nuestro presupuesto, y sin ellos la situación es insostenible. Llevamos dos años en la búsqueda constante de nuevos patrocinadores porque nos estábamos quedando cortos en el presupuesto. Tuvimos que renunciar a nuestro segundo equipo, el de 1ª Nacional, no hemos podido reforzar al de División de Honor... pero lo más triste de todo es que a la cantera, que siempre la hemos mimado, no le podemos dar todo lo que necesita, pese a los magníficos entrenadores que tenemos. Para formar campeones hay que pulirlos en la competición y eso no se lo podemos dar ahora; los chavales sólo acuden a las competiciones que les pueden pagar sus padres, a torneos y campeonatos cerca de Huelva, pero en cuanto se juegan por el norte, no se puede. Ese barco (el de la cantera) se está perdiendo y es lo que más rabia me da", se lamentó.

El director deportivo del Recre IES La Orden destacó que "somos campeones de Liga porque tenemos unos magníficos canteranos y por el salto de calidad que nos da Pablo Abián, el mejor jugador español de todos los tiempos y una persona increíble; está integrado como si llevase toda la vida aquí y se implica como el que más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios