Deportes

Gran éxito del Cepsa Huelva en el Carranza

  • El club onubense suma dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el torneo gaditano

Continúan los éxitos para el Club de Esgrima Cepsa Huelva, que acaparó el podio en el torneo celebrado por el Club Bahía de Cádiz dentro del circuito amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza.

El Cepsa Huelva demostró una vez más su pericia con la espada y logró siete nuevos metales (2 otros, 3 platas y 2 bronces) para su palmarés en las pruebas de espada masculina y femenina para menores de 20 (M20) y menores de 15 años (M15).

En las pruebas de espada masculina el Cepsa Huelva no tuvo rival y logró la primera y la segunda posición en ambas categorías, regalando al público dos finales de vértigo entre onubenses. La primera vino de la mano de Mario Artero y Pablo Rodríguez, quienes cruzaron aceros en una final de espada M20 que empieza a convertirse en un clásico de la esgrima andaluza, y de la que resultó vencedor Mario Artero; Enrique Raga y Javier García lograron entrar en tabla de 16.

La segunda final puramente onubense corrió a cargo de los tiradores Román López y Andrés Sánchez en espada M15, categoría cuyo podio fue casi por completo azul y blanco gracias a la destreza de López, oro, Sánchez, plata, y Juan José Vargas, bronce. Sus compañeros José Manuel González y Carlos Acuña entraron también en tabla incompleta de 16.

En féminas, la joven Paula Orozco disputó una espléndida competición que le valió la segunda plaza de la categoría M15 a tan solo un tocado de la primera. Arian Díaz y Julia González ocuparon la quinta y la sexta plaza respectivamente. Aunque Díaz no entró con buen pie en su categoría, supo resarcirse y con tan solo 13 años logró el bronce en júnior, donde competían tiradoras de hasta 20 años. En esta categoría superior, Orozco y González hicieron un buen trabajo clasificándose en tabla de 8 y de 16.

El presidente del Club de Esgrima Cepsa Huelva, Juan Artero, se mostró muy satisfecho con los resultados de sus jóvenes tiradores. "Aún queda mucha temporada por delante, pero los chicos están trabajando mucho y eso se nota".

La próxima cita será este fin de semana en el I Torneo de Ranking Andaluz que se celebra en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios