"Estamos encantados"

Del Bosque muestra su satisfacción por "estar en Huelva conmemorando el 125 aniversario del Decano" "Aquí comenzó un ciclo extraordinario con dos Eurocopas y un Mundial", recordó

El seleccionador nacional Vicente del Bosque -en la imagen, con Pablo Comas- quedó convencido de los trabajos de mejora que se están realizando en el césped del Nuevo Colombino.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque -en la imagen, con Pablo Comas- quedó convencido de los trabajos de mejora que se están realizando en el césped del Nuevo Colombino.
Alejandro Díaz Huelva

07 de noviembre 2014 - 05:02

El mismo escenario en el que se gestó el nacimiento del club de fútbol más antiguo del país, el Recreativo, fue el lugar escogido para la presentación de otro hecho histórico para Huelva y el mundo del balompié, el primer encuentro oficial de la selección española en la capital onubense. La Casa Colón recibió ayer la ilustre visita del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para presentar el encuentro que España disputará el próximo sábado 15 de noviembre ante Bielorrusia (20:45) en el Nuevo Colombino. Antes de que Del Bosque resolviera las dudas que rodean el encuentro y hablase de la primera visita oficial de la selección a Huelva, tomó la palabra el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, que quiso agradecer "a la Federación Española, a la Andaluza y al Recreativo de Huelva por hacer posible un partido oficial de la selección española en Huelva", sin olvidarse de Vicente del Bosque, "que cuando vino a recoger la medalla de la ciudad se comprometió a traer a la selección a Huelva y ha cumplido su palabra".

En la misma línea de agradecimiento se pronunció Pablo Comas, presidente del Recreativo, que no dejó pasar la oportunidad para "animar a toda Huelva a que acuda al Nuevo Colombino para apoyar a España", al tiempo que bromeó diciendo que "así podré ver el Colombino lleno alguna vez". El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, también hizo uso de su turno para espetar que "no hay ningún momento mejor que el 125 aniversario del Recreativo para que la selección haya venido a Huelva", una afirmación que completó con dos muestras de confianza, una a la afición onubense y otra "a los extraordinarios jugadores" que forman parte del combinado nacional.

Con su elegancia particular espero pacientemente el seleccionador Del Bosque la participación del resto de integrantes de la mesa para comenzar diciendo que "estamos encantados de estar en Huelva conmemorando el 125 aniversario del Recreativo", aunque incidió, al margen del ambiente festivo del encuentro, en la importancia del mismo para la clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016: "Es un partido muy importante porque queremos los tres puntos. Parece que ha pasado mucho, pero somos los actuales campeones de Europa y queremos clasificarnos, primero; y defender nuestro título, una vez que lo hayamos logrado".

Anticipó el salmantino la selección que la afición onubense se podrá encontrar en Huelva y que vive un claro relevo generacional, aunque aún perduren en ella jugadores que han marcado una etapa gloriosa para el fútbol nacional, como Ramos, Casillas o Pedro: "Tenemos un grupo de jugadores muy buenos, que han sido unos héroes y también llegan otros jugadores jóvenes, que van a aportar". El que fuera técnico del Real Madrid no dudó en afirmar que "no me cabe ninguna duda de que la sociedad onubense nos va a ayudar", y rememoró que el ciclo triunfal de la selección española nació con el último amistoso previo a la primera de las Eurocopas, el que el combinado nacional ganó, en el Nuevo Colombino precisamente, a Perú por dos tantos a uno: "Es verdad que aquí en Huelva comenzó un ciclo extraordinario en el que ganamos dos Eurocopas y un Mundial. A ver si esto nos vuelve a servir, aunque es difícil porque el nivel del fútbol actual es muy parejo".

Sobre la llegada por primera vez de España a Huelva en encuentro oficial matizó el seleccionador que "la política que mantiene la Federación Española es que España pueda repartir partidos por todo el país y la idea es seguir haciéndolo para que todos los españoles se sientan partícipes de la selección".

No se marchó el entrenador de La Roja sin hacer una alusión clara y directa tanto a la fase de clasificación como al rival del próximo día 15, Bielorrusia: "Estamos disputando una clasificación para la Eurocopa, afrontamos la cuarta jornada y necesitamos la victoria. La fase es tan corta que cualquier accidente te condiciona, por eso necesitamos sacar el partido adelante. No lo vamos a tener fácil porque en frente vamos a tener una selección buena, como es Bielorrusia, pero es nuestra responsabilidad seguir en una buena línea".

Antes de cerrar la comparecencia volvió a intervenir Pedro Rodríguez para desear que "Huelva sea la plataforma de lanzamiento de la selección desde la Casa Colón. Nuestro deseo es que la selección vuelva a volar y sea nuevamente campeona de Europa".

stats