Los recuerdos de un recreativista con pedigrí

García de Longoria repasa su vinculación personal y familiar con el Recreativo Víctor Díaz destaca el valor del grupo en el éxito del Decano

Guillermo García de Longoria y Víctor Díaz se dan la mano en la puerta del restaurante La Mirta.
Guillermo García de Longoria y Víctor Díaz se dan la mano en la puerta del restaurante La Mirta.
Antonio Carrasco Huelva

07 de noviembre 2014 - 05:02

En política también hay colores. En el caso onubense están muy definidos. Guillermo García de Longoria, Secretario General del PP de Huelva y portavoz de la formación en la Diputación Provincial, hizo gala de confesión albiazul en La Tertulia Deportiva de Huelva Información junto al recreativista Víctor Díaz. Ambos compartieron mesa, debate e inquietudes en el restaurante La Mirta de la capital onubense junto a la redacción de Deportes de este diario y con su director Javier Chaparro. También estuvo presente Ricardo Ruiz, responsable en Huelva de Promosport, que representa al jugador.

García de Longoria ejerció de periodista. El portavoz provincial del PP y Secretario General de la formación mantuvo un intenso coloquio con Víctor Díaz, a quien trasmitió todas sus inquietudes. El lateral albiazul le reconoció que el mejor futbolista de Segunda para él era "Carlos Pita, que fue compañero mío en el Lugo", aunque "nosotros tenemos a Pedro Ríos que es un jugador que da un salto de calidad. Nosotros tenemos mucha suerte de contar con él o con compañeros como Núñez que es un avión. Hay gente muy buena en el Recre".

La calidad del grupo puso de acuerdo a los dos contertulios. García de Longoria cree "en el valor de los grupos y tradicionalmente en el Recre lo que ha funcionado es la fusión entre los jóvenes y los veteranos". Víctor Díaz dejó en Lugo "un club que parecía una familia y cuando salí no me esperaba encontrar otro tan bueno como el nuestro, que es tremendo". La mayor diferencia con respecto a su anterior equipo es que "aquí hay mayor exigencia y competimos mucho más, porque siempre te piden más y tenemos a un entrenador que nos hace competir como nadie me lo había hecho hasta ahora".

El peso de los veteranos o el liderazgo natural alimentó el debate. "Cuando estás en el vestuario y habla un jugador como Pedro Ríos te callas y lo escuchas porque sabes que es una persona legal, con mucha experiencia y que te va a aportar buenos consejos", confesó Díaz. Sin embargo, el lateral albiazul reconoció que "no siempre es una cuestión de veteranía porque en el fútbol como en todo hay personalidades fuertes con un liderazgo natural como Sergio Ramos".

Como buen aficionado, el Popular quiso conocer la opinión del recreativista sobre Oltra. Víctor Díaz se deshizo en elogios hacia su preparador. García de Longoria destacó "su implicación con todo lo que rodea al club. Ha entendido muy bien la idiosincrasia de este club al acerca en tan poco tiempo la distancia que se había generado con el anterior entrenador".

Estirpe de recreativistas, Guillermo García de Longoria hizo de gala de conocimientos y recuerdos. El Secretario General del PP en Huelva y portavoz de esta formación en la Diputación Provincial recordó sus primeros pasos en el viejo Colombino "de la mano de mi padre". El Popular le explicó a Víctor Díaz "la tradición familiar que existe en Huelva" alrededor del Recre. "Aquí los padres llevan a sus hijos y los abuelos a sus nietos. Yo comenzó a ir a ver los partidos con mi padre y ahora voy con mi hijo y con él", añadió. García de Longoria confesó igualmente "lo diferente que es ver el fútbol con un aficionado a hacerlo con alguien que sabe. Tuve la suerte de ir con mi suegro, que había sido futbolista y jugó como central en el Extremadura y el Almería, y aprender muchas cosas de él". Como recreativista con pedigrí, su ideario albiazul comienza con el recuerdo "al Recre de Alzugaray y Luzardo, que son los jugadores que más me han marcado", para seguir por "Ramón Vázquez, Márquez, Julio Pineda o Santi Cazorla".

stats