Deportes

La V Maratón de Cala será decisiva para el ranking andaluz

Llega el momento clave de la temporada. El año va llegando a su fin en la modalidad de BTT maratón, que vivirá su penúltima prueba del Ranking Andaluz este sábado en Cala. Esta V Maratón BTT de Cala, la última del Circuito Provincial Diputación, se presenta crucial de cara a conocer quiénes ocuparán los puestos de honor en cada categoría. El Ayuntamiento de Cala, organizador, ha preparado un recorrido de 75 kilómetros de dificultad media-alta.

La prueba se desarrollará por las provincias de Huelva y Badajoz y a su paso cruzará zonas naturales de alto valor como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Monte Tentudía. La prueba discurrirá por las antiguas Minas del Teuler, Navarredonda, Pedro Vaquero, antigua Mina de Cala, la presa del pantano y Arroyomolinos de León.

Luego, los ciclistas se dirigirán hacia la zona de la Garganta y afrontarán el repecho más exigente , situado a casi 1000 metros de altura y con desniveles del 22%. Desde Tentudía se podrá elegir entre la ruta larga e intermedia (kilómetro 52), fijando como siguiente destino para la ruta competitiva la localidad de Monesterio. Los últimos kilómetros conjugarán una primera zona de subida con bajadas rápidas con tramos de llano o falso llano hasta llegar a la meta de Cala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios