Deportes

Triunfo para empezar

  • El Recreativo Bifesa Tartessos comienza la Liga con una contundente victoria por 41-20 frente al Cajasol B

El Recreativo Bifesa Tartessos empezó la temporada oficial con una contundente victoria frente al Club de Rugby Cajasol B por un contundente 41 -20. Los linces dominaron un encuentro que se puso cuesta arriba en los primeros minutos. El acoplamiento colectivo, pieza clave en la victoria tartéssica.

El estreno liguero no podía haberse planeado mejor; aunque eso a un equipo con la meta constante de superarse poco le consuela. Y es que en el mundo del rugby se lucha hasta el último suspiro y esto fue lo que se pudo ver en un encuentro en el que cada minuto, de principio a fin, estuvo cargado de emoción, electricidad y rivalidad absoluta.

Los linces se estrenaban en liga y lo hacían demás en casa, ante su público y en su estadio talismán, el Iberoamericano de Atletismo que tan buenos resultados le ha dado en las últimas campañas. Allí se vivió el ascenso y la primera temporada en la máxima categoría andaluza; para esta nueva campaña no se podía defraudar. Y eso que los chicos de Pato Martín pecaron de concentración en los primeros instantes, uno de los puntos a mejorar por el equipo onubense y que les costó recibir el primer ensayo en contra en el minuto 3.

Sin embargo, los linces en vez de amilanarse lograron reponerse pronto y entonces todo comenzó a cambiar. Primero a través de Alberto Pérez-Ventana y la transformación de Félix Sebastián y más tarde de Juan Ortiz se lograba dar la vuelta al marcador. Parecía que el camino estaba encauzado con un juego vistoso; no obstante el rival, hecho a la categoría, contrarrestó a su adversario y lograba ensayar por partida doble en los últimos minutos del primer tiempo colocando un 12 -15 al final de los primeros 40 minutos.

El Recreativo Bifesa Tartessos se dio cuenta de que querer es poder con lo que a través de Félix se conseguía apenas comenzada la segunda mitad igualar de nuevo el partido. En el 47 Castellón tras una bella jugada adelantaba a los suyos aunque pocos minutos después los hispalenses respondían para igualar de nuevo el encuentro. Fue aquí cuando los locales impusieron definitivamente su juego con dos nuevos ensayos y sus posteriores transformaciones en apenas unos minutos tras la expulsión de 10 minutos de un jugador visitante.

Los de Huelva siguieron luchando hasta el final y aumentaron su renta hasta el 41-20 final.

Con este resultado tanto el Recreativo Bifesa como Cajasol se adjudican el bonus ofensivo tras lograr cuatro ensayos cada uno, lo que otorga 5 puntos a los onubenses en su estreno liguero y uno a los sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios